Un hombre del barrio de Navia, en Vigo, se convertía en héroe el lunes, tras salvar a su vecino anciano de caer del alféizar del piso 12, al que se había subido desorientado. La hazaña quedó grabada y conmovió Galicia. Sin embargo, este viernes, el hombre ha vuelto a encaramarse a una ventana y ha caído mortalmente al patio interior.

Salva a su vecino de caer doce pisos en Vigo

El lunes el vecino del séptimo piso de este edificio vigués en la calle Teixugueiras escuchó gritos desde el exterior.

Al asomarse vio a la gente que observaba a un hombre, que vivía en el duodécimo piso, balancearse al borde de una ventana, a punto de caer.

Según los medios locales, el salvador subió corriendo y llamó a todas las puertas. En el piso 12 le abrió una mujer, que se dio cuenta en ese momento de que la alarma la estaba creando su padre, un anciano de 90 años, que estaba desorientado.

Muere tres días después al caer al patio interior

Desde el salón vieron al hombre al borde de caerse y el vecino alargó la mano y consiguió cogerlo por el cinturón. El hombre cayó hacia atrás entonces y quedó tumbado en la cornisa. Después tiró de él hacia la ventana, pero no conseguía meterlo en la vivienda.

 

Por suerte, los peatones que vieron los hechos, por suerte, ya habían llamado a la policía, que se personó con agentes locales y nacionales, y con la ayuda del vecino pusieron al anciano fuera de peligro.

Tras el susto, el anciano fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde le dieron el alta horas más tarde.

Desgraciadamente, esta mañana, sobre las 9 de la mañana, el anciano se ha precipitado por el patio interior del edificio, doce plantas, y ha muerto en el acto.

Su rescatador ha confirmado al medio Vigoé la triste noticia: "Regresábamos de llevar al niño en el colegio y nos encontramos de nuevo a la Policía en el portal".