Peligroso vídeo en el metro de Barcelona para conseguir seguidores en Instagram. Este fin de semana se ha hecho público un vídeo grabado por un joven a la estación del Clot de la Línia 1 del metro de Barcelona donde se ve cómo hace temerarias piruetas saltando a la vía, delante de un tren, y dando peligrosos saltos por la estación, incluso, entrando en el andén sin validar el ticket, no haciendo caso a los vigilantes de seguridad privada de TMB y marchando de la estación accionando una de las salidas de emergencia que dan a la calle. Todo, grabado y editado y publicado en Instagram.

Transportes Metropolitanos de Barcelona lo investiga y ya tienen identificado el protagonista del vídeo, un conocido creador de contenidos que aprovecha su habilidad en saltos y piruetas para conseguir a más seguidores. El vídeo se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora.

 

Salta las vías justo delante de un tren en marcha

Uno de los saltos que quedan grabados y que dan más sufrir es el que hace justo a la andanada del tren a la estación del Clot. El joven entra en escena y salta por encima de las vías de un lado en la otra del andén en el momento que el tren arranca hacia su dirección, obligando el conductor a parar el tren.

Después también da, tal como se ve en el vídeo, algunos saltos en la puerta del metro, dejando a los usuarios parados. Se escapa de la zona volviendo a saltar por encima de las vías y cambia otra vez de zona de la estación. Incluso saluda a un vigilante de seguridad despistado, que no lo ha visto venir ni como ha llegado en aquel andén de la estación.

Otro vigilante de seguridad lo intenta parar sin éxito, cuando el protagonista del vídeo salta desde unas escaleras de acceso a la estación. Las piruetas siguen hasta que acciona una palanca que permite abrir una puerta de emergencia que da en la calle. Transportes Metropolitanos de Barcelona ya tiene las imágenes del joven haciendo al saltimbanqui por la estación del Clot, en la Línea 1, y ha abierto una investigación no formal para aclarar los hechos, identificar al hombre, que será denunciado, y también saber cuál fue la actuación de los vigilantes de seguridad.

Atropellado un grafitero en el metro de Barcelona

Habría podido ser una tragedia, pero quedó en un susto. En noviembre de 2020 un joven grafitero saltó a las vías de la línea 1 del metro de Barcelona para hacer pintadas a uno de los convoyes que estaba parado a la estación, en plaza de Sants, y fue atropellado por un tren que entró a la estación.

Aunque habría podido ser una desgracia, el joven sufrió algunas veces y se pudo quedar en medio de los dos trenes, el que estaba parado y el que entró en sentido contrario. Después de ser atropellado, pudo escapar corriendo y pudo ser detenido por agentes que se encargan de la seguridad del suburbano de la capital catalana. Finalmente fue entregado a los Mossos d'Esquadra.

Drogándose de rodillas en el metro

En el metro de Barcelona se ha visto de todo; hace años que los vigilantes de seguridad del suburbano de la capital de Catalunya avisan de que está fuera de control. Piden más efectivos para entregar una guerra contra los incívicos y los violentos que cada día se encuentran a los vagones y a las estaciones del metro de la ciudad.

En unas imágenes filtradas por uno de los vigilantes se puede ver como un hombre, de rodillas, se droga en una estación del metro de Barcelona. Las imágenes se hicieron públicas a final de 2020.