Detienen a tres mujeres por robos con fuerza en un piso del centro de Barcelona: ha salido a la luz un vídeo que muestra cómo era su modus operandi.

Tres detenidas por robos con fuerza en Barcelona

Los hechos pasaron el 13 de agosto y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso hacia las 21:00. Todo empezó cuando vieron a tres mujeres, de 44, 31 y 18 años caminando de una manera sospechosa, ya que iban mirando las puertas de varios edificios.

Pilladas por los Mossos d'Esquadra

Para poder entrar a robar, sujetaban la puerta a las personas que salían del edificio e, inmediatamente, entraban en su interior. Después del primer robo, las mujeres salieron del edificio para hacer lo mismo en otro piso y, fue en este momento cuando las pillaron los Mossos d'Esquadra y las detuvieron.

 

Por si no fuera poco, los policías pudieron comprobar que una de las arrestadas tenía la documentación falsificada y que las puertas del bloque de pisos donde habían entrado, estaba forzada, explica NIUS. Los agentes pudieron descubrir que robaban de manera completamente organizada: mientras una vigilaba en el exterior, las otras dos entraban en el piso y robaban.

Robaban con el método de la radiografía

Los Mossos d'Esquadra pudieron comprobar que las tres mujeres tenían 325 euros en efectivo, calcetines que habían utilizado como guantes y varios instrumentos, entre los cuales se encontraba una radiografía, que la utilizaban para entrar en el interior, de las viviendas (este método se conoce popularmente como el "método de la radiografía").

"Detectamos a tres mujeres saliendo de una finca y accediendo a otra en Barcelona. Al salir, las paramos y les encontramos dinero en efectivo, herramientas y un trozo de plástico para abrir puertas. Habían intentado acceder a un piso. Las detenemos por robo con fuerza", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres mujeres por un robo con fuerza en el interior de un edificio en el centro de Barcelona / Archivo

Las tres mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por los hechos. La investigación continúa abierta y los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Más detenidos por robos con fuerza en Barcelona

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de robos con fuerza en Barcelona y, hace un mes, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres por un delito de pertenencia a grupo criminal, ocho robos con fuerza y un delito contra la salud pública.

Las detenciones permitieron desarticular la banda, especializada en robos en cajas fuertes, y que entre en octubre y en junio se habrían llevado un botín total de 87.246 euros. Según los Mossos, el grupo criminal era "muy activo, con muchos antecedentes por hechos similares y altamente especializado en el forzamiento de cajas de seguridad".