Pillan in fraganti a un ladrón con tres órdenes de ingreso a prisión: acababa de atracar un banco a punta de pistola en el distrito de Sant Martí de Barcelona y los mossos han colgado un vídeo del robo.

Detienen a un ladrón multirreincidente en Sant Martí

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes pasado, 10 de mayo, a un hombre de 54 años que acababa de robar 3.600 euros de un banco en el distrito de Sant Martí de Barcelona con un arma de fuego. El arrestado es un atracador  reincidente que entre el 2016 y el 2020 había robado con violencia en tres entidades bancarias de la capital catalana.

Además, tenía tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en la prisión emitidas por las autoridades judiciales de diferentes juzgados barceloneses. La detención 'in fraganti' se hizo gracias a una mujer que alertó a una patrulla de Mossos que pasaba por delante la oficina. Gracias al aviso, los agentes pudieron parar al atracador mientras huía con el botín.

El trabajador amenazado a punta de pistola

El detenido había entrado en el banco por la mañana, se dirigió a los mostradores de atención al público, puso el arma de fuego encima la barra y pidió a un trabajador que le diera 9.000 euros. Acto seguido se colocó detrás del trabajador y lo amenazó con la pistola apuntando la espalda para exigirle que le diera el dinero. El empleado le dio 3.600 euros y acto seguido el hombre huyó. Una patrulla de mossos, que fue alertada por una testimonio, pudo pararlo y detener.

 

Todos los robos eran con el mismo modus operandi

La Unidad Central de Atracos de Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la instrucción del caso. Destaca que en todos sus robos el atracador actuaba de la misma manera: accedía a un banco simulando ser un cliente y cuando creía que era el momento más oportuno se dirigía al trabajador de la ventana de caja y lo intimidaba con un arma de fuego con el fin de llevarse el dinero.