Peligroso reto de viral entre jóvenes. Muy peligroso. La policía local de Santa Cruz de Tenerife investiga a dos personas, que podían ser dos chicas, por un peligroso juego que detectaron los vecinos de la zona residencial Anaga, en esta zona de las Canarias.

Las imágenes grabadas por los vecinos hablan por sí solas: se ve cómo dos personas se tumban en la carretera, en una curva en bajada, dónde los coches van con velocidad y esperan estirones en el suelo hasta que casi tienen el coche encima. Entonces se levantan y salen deprisa de la carretera.

 

Los vecinos de esta zona han visto cómo los últimos días este juego sin demasiado sentido se ha repetido algunas veces y después de grabarlo, lo han enviado a la policía local, aunque cuando los agentes se han presentado en el lugar, nunca han podido cazar a las dos personas que se distraen con este juego sin sentido. Por las imágenes y el testigo de los vecinos de Anaga parece que las dos personas son dos chicas muy jóvenes.

Reto muy peligroso: tenderse en la carretera

Este reto es muy peligroso. Ya no solamente para la vida de las chicas, en el caso de que no se puedan levantar o que tropiecen mientras salen de la vía, por la velocidad que llevan los coches en este giro de esta carretera con pendiente. Pero evidentemente también es un peligro para los conductores y los otros usuarios de la vía, si se encuentran las dos chicas estiradas en el suelo. Sea por posibles atropellos o por salidas de la vía para esquivarlas.

La policía local ha abierto una investigación también para intentar identificar a las dos chicas y poder averiguar qué objetivo persiguen.

Aunque todavía no se ha podido confirmar, desde la zona aseguran que se puede tratar de uno de estos retos virales sin sentido que los jóvenes hacen para conseguir notoriedad y seguidores a las redes sociales. Gravarse con este divertimento extremo parece que da rentabilidad en las redes sociales.

Más retos virales peligrosos: palizas a 'pijos'

No únicamente esperarse que venga un coche a la carretera puede ser un reto peligroso. Hace pocas semanas la policía de Madrid alertaba de otro de estos juegos que puede acabar muy mal. Se habían detectado por las redes sociales grupos de jóvenes de diferentes barrios que se organizaban para ir a hacer "visitas" a barrios de clase alta de la capital de España para atacar a "pijos".

El nombre del juego, "la caza del pijo", no dejaba demasiado lugar a la imaginación. Grupos de jóvenes atacaban a personas que consideraban pijas y después colgaban las imágenes a redes sociales como Instagram. La policía abrió una investigación para detener a los autores de los ataques y también emitieron varias alertas para evitar que estas agresiones gratuitas se extendieran por España.