Los Bombers de la Generalitat han rescatado a un escalador que ha quedado herido al caer desde 30 metros en Rasquera (Tarragona). El hombre ha ingresado en el hospital con un pronóstico reservado, ya que presenta politraumatismos. Afortunadamente, las cuerdas de seguridad han amortiguado la caída y lo han podido salvar.

Los hechos han pasado este sábado por la tarde cuando Emergencias 112 recibió una alerta. Los avisaban de que un escalador se había caído desde una altura de 100 metros en Rasquera, un municipio de poco más de 700 habitantes de Ribera d'Ebre.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio
Los Bombers de la Generalitat rescatan a un hombre en Rasquera (Tarragona): ha ingresado en el hospital de Tortosa (Tarragona) con un pronóstico reservado / Carles Palacio

Los Bomberos de la Generalitat rescatan a un escalador en Rasquera

Cuando los Bomberos de la Generalitat han llegado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que la víctima es un escalador que se había caído accidentalmente a la zona de la Font de la Múrria. Se han movilizado una dotación terrestre, un helicóptero con los efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y un sanitario.

El escalador ha quedado herido por politraumatismos al caer al ocho entre 20 y 30 metros. El hombre estaba colgado de las cuerdas de seguridad y enganchado a la pared, de donde no podía salir a causa de las heridas. Lo han podido rescatar con el helicóptero y lo han trasladado hasta el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) con un pronóstico reservado.

Rescatan a un escalador que ha quedado herido al caer desde 30 metros de altura en Rasquera (Tarragona)/ Bombers de la Generalitat

 

"En Rasquera hemos hecho el rescate de un escalador herido que se había precipitado, entre 20 y 30 metros"

"En Rasquera hemos hecho el rescate de un escalador herido que se había precipitado, entre 20 y 30 metros, en la zona de la Fuente de Pilla|Granuja (aviso 15.46h)", explican los Bombers de la Generalitat en un tuit donde han compartido el vídeo del rescate, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los Bombers de la Generalitat piden prudencia en el medio natural

Los Bombers de la Generalitat, el sábado, hicieron siete rescates al medio natural. Por este mismo motivo, han pedido a los ciudadanos que sean prudentes y que sigan todos los consejos de seguridad para poder disfrutar a la naturaleza sin correr ningún peligro.

El agónico rescate de una familia excursionista: voz morir su padre y su hermano pequeño en una avalancha

Hace unas semanas, una excursión familiar a las montañas de Sidney (Australia) acabó con dos víctimas mortales: un padre y su hijo de 9 años. La madre ha quedado gravemente herida y la única superviviente que ha quedado ilesa es la hija mayor, una adolescente de 15 años que ha explicado detalladamente el infierno que ha vivido.