La Policía Nacional ha identificado a cuatro jóvenes que agredieron al dueño de un bar en Gandía. Él les persiguió cuando abandonaron el local y les recriminó que se fueran sin pagar la cuenta. Los jóvenes acabaron agrediendo brutalmente a Jorge Negrete, el hostelero, en medio de la calle. 

Brutal paliza por un 'simpa' en Gandía

El vídeo lo grabó un vecino. Las imágenes han servido a los agentes para identificar a los jóvenes que participaron en la reyerta. 

Jorge les persiguió con el coche. No iba a permitir que se marchasen de su bar sin abonar la cuenta de 60 euros que habían acumulado. Los jóvenes hicieron el conocido 'simpa', aka me levanto y me voy sin pagar. El hostelero les persiguió hasta el aparcamiento y les advirtió de que le pagasen. Lejos de recular, los  jóvenes se enfrentaron a él y acabaron apaleándole. 

Los hechos tuvieron lugar en el bar-restaurante Castell de la localidad valenciana de Gandía. En las imágenes se aprecia como el propietario del bar se defiende como puede y agrede con un cinturón a uno de los chicos. El resto de chicos respondieron con puñetazos. Lejos de achantarse, Jorge continuó enfrentándose a los morosos e incluso cuando se marcharon después de la trifulca les persiguió en coche. 

El dueño del bar ha denunciado la agresión ante la policía y la investigación está abierta. En declaraciones al programa Al Día, de Cuatro, Jorge ha asegurado que los numerosos puñetazos que recibió le han causado dolores de espalda y un traumatismo cranoencefálico, relata 20 Minutos.

Un yudoka campeón olímpico, detenido por triple asesinado

Tocó el cielo deportivo en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ahora se enfrenta a cargos de asesinato. El primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, el yudoka Zurab Zviadauri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zviadauri, de 40 años, y otro individuo que no fue identificado, fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que este lunes acabaron con la vida de tres personas en la localidad de Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tbilisi. El tiroteo se originó por una disputa doméstica.

A sus 40 años Zurab Zviadauri es una de las caras más reconocidas del deporte en Georgia. Zviadauri ganó el oro olímpico a los Juegos de Atenas del 2004 en la categoría de -90 kilos. Después de colgar el kimono fue escogido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental.