Tres personas han muerto y algunas han resultado heridas de gravedad en un apuñalamiento múltiple en Wurzburg, en Alemania.

Los vídeos en las redes sociales muestran al presunto atacante, descalzo y armado con un cuchillo de grans dimensiones. También se puede ver a los transeúntes tratando de detenerlo. Se escuchan gritos, un hombre lamenta: "Acaba de apuñalar a una mujer", detallan medios locales.

 

Apuñalamiento mortal múltiple en Wurzburg

Según la información de BILD, un hombre ha atacado a varias personas que paseaban por la calle con un cuchillo. Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas, algunas de gravedad. El número de víctimas es provisional. Según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido.

En los vídeos se puede apreciar como un grupo de ciudadanos ha perseguido y acosado al asesino antes de la llegada de los efectivos policiales. Alguno de ellos incluso se ha encarado con el homicida tratando de reducirlo. El agresor, en actitud violenta, no ha bajado la guardia en ningún momento, hasta que la policía ha hecho acto de presencia.

La policía ha sido alertada hacia las 17:00 horas.

 

Tras una persecución el agresor ha sido finalmente interceptado por un disparo en la pierna y detenido. La policía de la localidad ha confirmado la detención del sospechoso después de lanzar una operación a gran escala en la localidad bávara. Las motivaciones del asesino no han trascendido después de su arresto. 

 

"Hemos arrestado a un sospechoso", afirman los cuerpos policiales en Twitter. "No hay indicios de un segundo sospechoso. No hay peligro para la población", añaden.

Además la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas.

Wuerzburg es una ciudad de unos 130.000 habitantes en el sureste de Frankfurt.