Nuevo vídeo polémico con agentes de los Mossos d'Esquadra de protagonistas. Los hechos han pasado este mediodía en Barcelona, cuando una persona ha sido reducida al suelo por un agente de los Mossos d'Esquadra que, tal como se puede ver en este vídeo, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, le ha dado varias bofetadas, en la calle del Mar de la Barceloneta.

 

Según han explicado testigos del incidente, la patrulla de los Mossos ha detenido a un hombre que acababa de participar, presuntamente, en un robo en la zona. Segundos antes de la detención, el hombre corría con una mochila en las manos.

Golpes al hombre cuando ya estaba en el suelo

Cuando el presunto ladrón estaba en el suelo, el agente masculino de la patrulla le ha dado varios golpes en la cara —cuatro, según la versión del autor del vídeo, con quien ha podido hablar ElCaso.com—. La otra agente, una componente femenina también de Seguridad Ciudadana, no ha participado en la agresión, tal como se puede ver en las imágenes.

Mossos 001

Imagen de la detención polémica, en la calle del Mar, en la Barceloneta / ElCaso.com

Según las primeras informaciones policiales, todavía no confirmadas oficialmente por el cuerpo, los dos agentes que aparecen en el vídeo son de la comisaría de Ciutat Vella. Las imágenes que se han grabado servirán ahora para investigar los hechos y aclarar qué ha pasado.

Consultados por este medio, los portavoces del cuerpo de los Mossos d'Esquadra todavía no han querido dar explicaciones sobre este vídeo y después de la publicación de esta noticia han confirmado que se ha abierto una "información reservada" para aclarar los hechos.

Más vídeos de acciones no correctas de los Mossos

No es la primera vez que los Mossos d'Esquadra tienen que investigar una actitud de uno de sus agentes a un detenido que, después de ser grabada y publicada, ha acabado con sanciones. El pasado mes de noviembre un agente de la ARRO de la policía catalana fue apartado después de dar varios golpes a un hombre que estaba siendo identificado en un control, también en Ciutat Vella.

Los agentes se encontraron con un grupo de jóvenes que estaban bebiendo en la vía pública y después de ser identificados, y tal como también se pudo ver en un vídeo, le dio varios golpes y lo tiró al suelo. La Dirección General de la Policía (DGP) abrió una investigación y apartó al policía del servicio, suspendiéndolo de empleo y sueldo durante varios días.