Los Mossos d'Esquadra analizan las imágenes de la cámara de seguridad de un taxi para intentar encontrar a los jóvenes que este fin de semana agredieron brutalmente a un taxista pakistaní de 23 años en Hospitalet de Llobregat, en la frontera con Barcelona. Según la denuncia del conductor, unos borrachos lo agredieron y le destrozaron el taxi en la zona de Pubilla Casas este domingo de madrugada.

Imágenes claves para encontrar a los agresores

Las imágenes del taxista pueden ser claves para descubrir a los jóvenes y poder detenerlos, en un momento en que los taxistas de Barcelona y del área metropolitana de la capital de Catalunya reclaman poder instalar sistemas de vigilancia dentro de sus coches para evitar situaciones de este tipo.

De momento, la autoridad del taxi no ha aceptado la instalación de cámaras en todos los vehículos, si bien es cierto que algunos lo han hecho para evitar y poder perseguir casos como estos.

Todo por una copa

Según consta en la denuncia, los hechos pasaron alrededor la 1 de la madrugada de este domingo, cuando tres personas subieron al taxi de la víctima después de haberlo parado. Una de estas personas llevaba una copa de grandes dimensiones, por lo cual el taxista le comentó que tenía que dejar la copa fuera del vehículo o bajar del taxi. El hombre que llevaba la copa se resistió a dejarla y otro de los pasajeros le intentó cogersela, pero él se enfadó y dio un puñetazo al taxista.

taxis hospitalet

Foto de como quedó el coche en Hospitalet de Llobregat / Cedida

Después de este primer golpe en la cara, según la versión del taxista delante de los Mossos d'Esquadra, el agresor bajó del taxi y se dirigió a la parte delantera del vehículo para darle una paliza con la ayuda de una defensa extensible. Además, otro de los pasajeros ha sujetado al taxista mientras el agresor arremetía contra el vehículo y le rompía el parabrisas y la luna posterior.

Taxi ELITE

Fotografia de la parte frontal del vehículo atacado este fin de semana / Cedida

Los Mossos buscan a los tres agresores

El joven taxista tiene varias contusiones en la cara y tronco, aunque no revisten gravedad. Con las imágenes, los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de l'Hospitalet de Llobregat, han abierto una investigación con el fin de poder localizar y detener a los agresores. Ahora mismo, sin embargo, siguen en busca y captura.