Un vídeo muy duro que muestra el maltrato animal al que son sometidos los animales de una empresa de Madrid ha provocado que se suspenda la actividad de investigación en este laboratorio.

Maltrato animal en Vivotecnia

Todo empezó el jueves cuando los activistas de Cruelty Free International, una organización que lucha en contra de la experimentación con animales, hicieron público un vídeo donde se muestra la extrema crueldad a la que se someten los animales en el laboratorio Vivotecnia, una empresa europea dedicada a la toxicología con su sede en Madrid.

 

El vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, también ha llegado a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, que, después de ver las imágenes, realizó una inspección y concluyó que había claros indicios de maltrato animal.

Sin denuncias previas

Aunque no hay ninguna denuncia previa hacia esta empresa por maltrato animal, las inspecciones han corroborado lo que se mostraba en el vídeo: un maltrato hacia los animales de laboratorio.

Maltrato Vivotecnia / Carlota Saorsa

A la Comunidad de Madrid suspenden la actividad con un laboratorio por un vídeo de maltrato animal en la empresa / Carlota Saorsa

Suspenden la actividad investigadora con el laboratorio

"Después de comprobar la existencia de estos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa llevar a cabo nuevos proyectos con animales. Asimismo, puso en conocimiento de los hechos el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ", explican en un comunicado.

Desde la Comunidad de Madrid han aprovechado la ocasión para explicar que condenan cualquier tipo de maltrato hacia los animales y que confían en los principios éticos que rigen la mayoría de estudios de experimentación animal.