Simba es un cachorro de león que hace dos años se viralizó porque su dueño le rompió las piernas. ¿El motivo? Quería que los turistas que visitaran el país se pudieran hacer fotos con él, unos hechos que causaron gran indignación en todas partes.

El vídeo es tan impactante que incluso ha conmocionado al presidente Putin, que ha asegurado que endurecerá las leyes para acabar con el maltrato animal.

Un fotógrafo le rompió las piernas para ganar dinero de los turistas

Simba vivía en Daguestán (Rusia) y fue robado por un fotógrafo que lo maltrataba. De hecho, llegó a romperle las piernas para que cuando los turistas visitaran el país, se pudieran hacer fotos con él y ganar dinero a costa de su sufrimiento. Por si no fuera poco, lo acabó abandonando en medio de calle.

La historia de maltrato del león conmociona a Vladímir Putin

El caso de este león maltratado se viralizó en todas partes e, incluso, el presidente ruso Vladímir Putin se conmocionó y aseguró a los ciudadanos que endurecería las leyes de maltrato animal para evitar casos similares a los del Simba, que tanta indignación han causado a los colectivos animalistas.

Simba rescate / Redes sociales

Rescatan a  Simba, un león maltratado que, después de dos años, por fin vivirá en libertad en una reserva de Tanzania / Redes sociales

Un centro de acogida de animales maltratados acogió en el Simba que, después de varios meses de rehabilitación, operaciones y amor de los cuidadores, por fin consiguió volver a caminar, tal como se puede ver en este vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. No obstante, su recuperación ha estado muy lenta y ha costado mucho que volviera a recuperarse al 100%.

"Está vivo de milagro"

De hecho, según explican los veterinarios que lo atendieron, explican que, además de las patas rotas, el Simba había sufrido otros tipos de maltratos. Su antiguo dueño le tiraba cubos de agua fría a manera de castigo y de burla. Por si no fuera poco, el animal tenía muchísimas secuelas físicas y estaba malnutrido. "Está vivo de milagro", los organizadores del rescate en Science Times.

 

Lo trasladan en una reserva natural a Tanzania, donde podrá vivir en libertad

Dos años después, finalmente, Simba ha conseguido recuperar la movilidad de sus patas y, por este mismo motivo, recientemente, lo han trasladado hasta Tanzania, ya que a partir de ahora, vivirá en una reserva natural donde, por fin, podrá ser libre y vivir sin ningún tipo de maltrato.

La noticia, que en su momento causó mucha rabia a las redes sociales, ha acabado en final feliz y las organizaciones animalistas no han dudado a mostrar su agradecimiento al trabajo bien hecho por parte de los cuidadores y han llenado Twitter de mensajes de apoyo a todo el mundo que ha colaborado a que  Simba sea un animal feliz y libre.