Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Cornellà investigan una banda de ladrones que a principio de mes intentó entrar a robar en piso de la calle de Josep Cuixart de Cornellà del Llobregat (Barcelona).

Aunque normalmente la policía necesita pillar con las manos en la masa a los ladrones, en esta ocasión los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà cuentan con una ayuda muy importante: las cámaras de seguridad de la puerta de una de las casas del bloque grabó los ladrones que accedieron al interior de la finca.

 

Según ha podido saber ElCaso.com, de fuentes al corriente de la investigación, los Mossos d'Esquadra tienen imágenes de tres personas, de tres de los ladrones que accedieron. A estas alturas la policía catalana todavía no los tiene identificados, pero creen que con el vídeo, al cual ha tenido acceso este medio, y las fotografías de los tres, los podrán pillar.

La policía catalana también ha pedido colaboración a las unidades policiales de otras demarcaciones de Catalunya por si pueden ayudar a poner nombres y apellidos a los ladrones.

Vídeo de unos ladrones poniendo marcadores en Cornellà

Los hechos pasaron la madrugada del sábado 1 de mayo de 2021. Tal como se puede ver en las imágenes en poder de los Mossos d'Esquadra, los ladrones colocaron pequeños plásticos transparentes en las puertas de la totalidad de los pisos del bloque. Al día siguiente, dos de mayo, en torno a las siete de la mañana, los ladrones volvieron para comprobar los marcadores que habían dejado en los pisos. Finalmente no robaron en ninguno de los pisos y los Mossos lo investigan como una tentativa de robo con fuerza.

Fotos Ladrones Cornellà - CME

Imagen de los tres ladrones detectados por las cámaras de seguridad / CME

Los investigadores no recibieron las imágenes hasta el lunes. Si hubiesen recibido el aviso antes, sabiendo que los ladrones habían dejado los marcadores y que tenían que volver, los habrían podido detener el día que les fueron a revisar.

Marcadores para localizar pisos vacíos

Poner marcadores casi transparentes en las puertas de casas es una de las técnicas que utilizan los ladrones para saber si el piso está vacío o no. Colocan el marcador -un trocito de plástico que casi no se ve- y vuelven el día siguiente para saber si alguna persona ha entrado o no, de esta manera saben si pueden entrar o se pueden encontrar gente en el interior.

Las marcas son lo bastante pequeñas como por si entran los propietarios no detecten que los ladrones habían puesto el marcador. Los Mossos d'Esquadra hacen llamamientos habitualmente a la población por si se detectan estos plásticos avisar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 con el fin de intentar cazar a los ladrones.