Pillan a un ladrón que entraba a robar en las tiendas de Barcelona con armas blancas y amenazando a los tenderos que, si no le daban el dinero de la caja, les contagiaría el sida.

Cuatro robos violentos en Nou Barris

Los hechos pasaron a finales de enero en el distrito de Nou Barris y, el presunto ladrón, siempre utilizaba el mismo método: entraba a las tiendas con un arma blanca: un destornillador, un trozo de cristal o un cuchillo y amenazaba a los tenderos diciéndoles que, si no les daba el dinero, le contagiaría el sida.

Dos droguerías, una farmacia y una panadería

El ladrón, con el mismo modus operandi, entró a robar a dos droguerías, una farmacia y una panadería y, con una actitud muy amenazadora, decía a los propietarios de los establecimientos que si no lo daba el dinero de la caja, les contagiaría el sida.

Un hombre de 43 años en la cárcel

Los Mossos d'Esquadra el miércoles consiguieron detener al presunto autor de los hechos: un hombre de 43 años que, según informan fuentes policiales a TOT Barcelona, es un ladrón con mucha movilidad geográfica. Este viernes ha pasado a disposición judicial y han decretado su ingreso en la prisión provisional.

Robo con violencia, intimidación y amenazas

Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. No descartan que pueda estar relacionado con otros robos con violencia en el área metropolitana de Barcelona. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión y sanciones económicas elevadas por un delito de robo con violencia, intimidación y amenazas.

Detenido / Pixabay

Detenido por robar en tiendas de Barcelona amenazando con contagiar el sida / Pixabay

Intenta atracar una farmacia por cuarta vez

Desgraciadamente, no es la primera vez que un ladrón entra a robar de manera violenta en un establecimiento y, de hecho, esta semana, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre, al cual han pillado in fraganti a punto de atracar una farmacia por cuarta vez.