El temporal de fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas provocadas por la DANA que está azotando a España desde el pasado martes está arrasando municipios y comunidades enteras. La provincia de Toledo es una de las que se está viendo más afectadas a causa de las inundaciones. Precisamente desde Cobisa (Toledo) se ha difundido un vídeo que ilustra los estragos que la tromba de agua ha dejado. "¡Socorro, socorro!", grita desesperado un vecino de Cobisa cuando el agua derriba el muro de su casa y lo arrasa todo. 

Una tromba de agua arrasa Cobisa

Son muchas las imágenes que ha dejado la DANA. El balance del temporal es devastador en algunas localidades. La riada se ha llevado por delante casas, coches, mobiliario e incluso personas que han tenido que ser rescatadas. 

En Toledo, una de las provincias más afectadas, se han vivido momentos de pánico entre los vecinos de los municipios afectados. Pocas imágenes son tan desesperantes como las que grabó un vecino de Cobisa. Una tromba de agua derribaba el muro de su casa y arrastraba todo lo que se encontraba por delante. Durante los primeros instantes se mantuvo a la expectativa. Pero el muro no tardó en ceder y el agua arrasó con su domicilio. El jardín termina totalmente inundado en unos pocos segundos.

Ante la terrible vista de como el agua arrolla su casa y parece casi alcanzar la misma altura a la que él se encuentra, el vecino no tarda en pedir auxilio a gritos para que otros vecinos le socorran.

En resumen, calles y viviendas completamente inundadas, rescates, carreteras que parecen canales, árboles y mobiliario a la deriva... Son los desastres que ha provocado la DANA a su paso por Toledo y por el resto de comunidades afectadas en la península. 

Arrasados por las inundaciones: imágenes del desastre en el Montsià

Los Bombers de la Generalitat trabajaron ayer para apaciguar los efectos de las graves inundaciones ocurridas en les Terres de l'Ebre, especialmente en la localidad de Alcanar (Montsià)La ACN ha hecho una recopilación de imágenes para calibrar las afectaciones por las inundaciones en el Montsià.

Así lo explicó el inspector de Bombers y jefe de la Región de Emergencias de Terres de l'Ebre, Ricard Expósito, en una comparecencia ante los medios en Alcanar. Indicó que se recibieron 358 avisos (258 de los cuales en Alcanar) y que el 25% fueron para rescatar personas "en situación de riesgo". 3 personas tuvieron que ser atendidas por hipotermia en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, recoge la ACN.