Investigan un incendio del coche de los Mossos d'Esquadra en Granollers (Barcelona): el vehículo se ha incendiado mientras estaban trasladando a un detenido a los juzgados y el vídeo se ha hecho viral.

Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han pasado este martes por la mañana. El vehículo ha salido desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra con dos agentes y el detenido, que se dirigían hasta los juzgados.

El detenido ha quedado herido leve, los policías ilesos

Por causas que todavía se están investigando, el coche se ha empezado a incendiar. Según avanza ElCaso.com, los dos policías han salido ilesos, pero el arrestado ha quedado herido, afortunadamente de manera leve.

El coche se ha incendiado cuando estaban circulando y han tenido que romper los vidrios y la mampara

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, el coche de los Mossos d'Esquadra se ha incendiado en medio de la carretera creando una gran cortina de humo y unas llamas muy grandes.

Según ha hecho público el sindicato SPC, el vehículo ha empezado a quemar cuando estaba circulando y los agentes han tenido que romper los vidrios y la mampara para poder escapar de las llamas y salvar al detenido.

 

Investigación abierta para averiguar las causas del fuego

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Lo que tienen claro es que el incendio no ha sido provocado por el arrestado y que todo apunta a que se ha incendiado por un error mecánico.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio en un coche policial en marcha en Granollers (Barcelona) / Carles Palacio

El sindicato SPC ha pedido a través de las redes sociales una revisión de todas las modificaciones hechas al vehículo para poder determinar la causa del incendio, a la vez que han reclamado un análisis a fondo de todo el parque móvil policial.

No es la primera vez que se viraliza un vídeo del coche de los Mossos d'Esquadra

No es la primera vez que hay problemas con el coche de los Mossos d'Esquadra y, de hecho, hace unos meses, se viralizó un vídeo de un hombre (que no era policía) en el interior de un coche de los Mossos d'Esquadra. Se trata de un trabajador de la empresa Bergadana, que se dedica al mundo del motor especializado en vehículos policiales, ambulancias y funerarias.

Uno de los criterios de esta empresa es que, evidentemente, sus empleados no se pueden hacer fotos con los vehículos, pero uno de los trabajadores, pero uno de los empleados no lo cumplió y se grabó en el coche oficial de los Mossos y el vídeo se hizo viral en las redes sociales.