Se escapa de la policía, sube a un árbol, no quiere bajar... y acaba detenido. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes por la tarde a un hombre joven, de nacionalidad extranjera, que se había subido en un árbol, todavía por causas que no están claras del todo. Lo que está claro es que no quería encontrarse con la policía: el hombre tenía una orden de alejamiento y no podía estar allí.

Vídeo del momento que el hombre está colgado en el árbol, en Manresa / Cedido

La sorpresa fue este lunes de Pascua cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que tal como un gato, un hombre -con la correspondiente mascarilla- estaba encima de una rama de un árbol de la calle de la avenida de las Bases de Manresa, a la capital del Bages.

Amplio dispositivo con Mossos, SEM y los Bomberos de la Generalitat

Por saber qué había pasado y también para evitar que el hombre acabara por el suelo y herido, la policía catalana desplegó un importante dispositivo, que también contó con la presencia de los Bomberos de la Generalitat y también efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Finalmente, después de probarlo incluso poniendo un colchón bajo el árbol, la policía convenció al hombre para bajar de la rama donde se había instalado. No resultó herido.

El hombre acabó detenido por los Mossos d'Esquadra. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el hombre tenía una orden de alejamiento de su pareja a raíz de una denuncia por violencia machista. Al confirmar que había roto esta medida de protección, los Mossos d'Esquadra, tal como marca el protocolo, procedieron a su detención.

Sin saber qué hacía escondido en el árbol

La operación de rescate del hombre -que ha bajado dando un salto, a pesar del despliegue de efectivos de emergencia- generó una gran expectación de vecinos y curiosos en esta gran avenida del norte de la ciudad de Manresa, entre las calles la Font del Gat y Jaume d'Arters. Las explicaciones que ha dado el hombre no han ayudado mucho a aclarar qué hacía "escondido" encima de un árbol.