El vídeo de más de 400 jóvenes haciendo una fiesta ilegal a plena luz del día en Palafrugell (Girona) ha causado una gran indignación en las redes.

Aparcamiento de la discoteca Costa Este

Los hechos han pasado este domingo hacia las 17:30 en la zona de aparcamiento que hay justo delante de la discoteca Costa Este de este municipio de Girona.

Más de 400 personas en una fiesta ilegal en Palafrugell

Por surrealista que parezca, nadie avisó de que se estaba produciendo una fiesta ilegal con más de 400 personas y los policías lo supieron gracias al personal del Servicio de Emergencias Médicas, ya que un asistente llamó pidiendo asistencia para otra persona, según informa Empordà.

Inmediatamente, el personal sanitario se desplazó hasta el lugar de los hechos y, cuando vio la magnitud de la fiesta, no daban crédito: había al menos 400 personas reunidas bebiendo a plena luz del día, en la vía pública, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad; el caldo de cultivo ideal para el coronavirus.

Llegan los policías y se disuelve la fiesta

Los trabajadores del SEM avisaron tanto a la Policía Local como a los Mossos d'Esquadra. Los agentes de Seguridad Ciudadana y ARRO y los locales, se dirigieron hasta el aparcamiento donde se estaba produciendo esta fiesta ilegal. Cuando los jóvenes vieron que empezaban a venir los policías, se fueron del lugar de los hechos.

 

De momento, todavía no han puesto multas a los asistentes, pero desde el ayuntamiento están analizando las sanciones a las que se podrían enfrentar los jóvenes, ya que han incumplido las medidas anticovid.

Fiesta ilegal en la playa de la Barceloneta

Desgraciadamente, el caso de esta fiesta ilegal no ha sido lo único de Semana Santa y, de hecho, hace dos días se celebró una fiesta de las mismas magnitudes en la playa de la Barceloneta: centenares de jóvenes bailando, bebiendo y sin respetar las medidas de prevención del coronavirus, hecho que también ha causado mucha indignación a los ciudadanos.