Peligrosa, espectacular y efectiva persecución de un vehículo que se había escapado de una patrulla de los Mossos d'Esquadra esta mañana por el centro de Barcelona. La policía catalana ha perseguido por varias calles, hasta que lo han podido parar, un coche que después de recibir el aviso por parte de los agentes, no se ha detenido.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) que han querido parar el coche han iniciado una persecución, a la cual también se han sumado otras dotaciones del cuerpo.

Vídeo desde una moto de los Guilles de los Mossos

En este vídeo, cedido a ElCaso.com y donde se puede ver en primera persona la persecución, está grabado desde una de las motocicletas del Grupo Regional de Seguridad Ciudadana (GRSC), los conocidos, en el argot policial, como Guilles.

Es una unidad policial que hace tareas de refuerzo en la seguridad ciudadana a requerimientos de las diferentes comisarías de distrito de los Mossos d'Esquadra. Trabajan en toda la ciudad de Barcelona y normalmente hacen su servicio con motocicletas.

Agentes de esta unidad de los Mossos, después de recibir el aviso de ayuda de la patrulla que estaba haciendo la persecución, se ha sumado a la búsqueda del coche. Las imágenes, trepidantes, incluso en algunas calles contra dirección, demuestran cómo se vive una persecución policial por las calles de la ciudad de Barcelona desde una motocicleta de los Mossos d'Esquadra.

Investigación abierta

Los conductores fugados finalmente han podido ser detenidos. Según las primeras informaciones, se trata de dos personas vinculadas a delitos contra el patrimonio, pero ahora los investigadores de la policía catalana están acabando las diligencias para aclarar realmente quien son, de qué se escapan y los motivos.

La detención que hoy se ha podido ver en este espectacular vídeo es una más de las muchas que cada día se hacen en la ciudad de Barcelona.