Un incendio calcina totalmente dos camiones en un parking de Reus, en Tarragona. Ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat luchan contra las llamas, que todavía no se sabe como se han originado.

Espectacular incendio de camiones en Reus

Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de incendio cuando faltaban cinco minutos para las ocho de esta noche.

Unos camiones que estaban aparcados en un parking de la calle Pintor Fuster de Reus, en Tarragona, han empezado a arder, dando lugar a un espectacular fuego y humareda.

 

De momento y según informan los bomberos, al menos dos camiones han ardido totalmente y otros cuatro vehículos han tenido que ser retirados para evitar que resultaran afectados y frenar la propagación del fuego. Por ahora, ocho dotaciones trabajan en la extinción de este incendio, que todavía se desconoce como se ha originado.

Embestida mortal a un ciclista en Cambrils

También en Tarragona, esta tarde los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de siniestro, tal como ha informado el Servei Català de Trànsit.

Hacia las seis horas, una furgoneta ha embestido una bicicleta en el punto kilométrico 1.141 de la carretera N-340, a la altura de Cambrils, más concretamente en Mont-roig del Camp.

Las dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, que han acudido al lugar de los hechos no han podido hacer nada por la vida del ciclista embestido, de 74 años y nacionalidad alemana, que ha muerto a consecuencia del choque.

Detenido por conducir borracho y provocar el accidente

Horas después, los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico (ARTE) de Tarragona han detenido a un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Mont-roig del Camp como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico.

Después del siniestro mortal, el conductor de la furgoneta ha sido sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y ha dado como resultado la tasa penal de 0,88 mg/l, motivo por el cual ha quedado detenido. Se prevé que el arrestado pase durante las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.