Detención surrealista en Chile: unos vecinos pillan a un hombre robando un coche y lo inmovilizan enganchándolo con papel film en una farola hasta que vienen los policías.

Inmovilizan a un ladrón con papel film en una farola

Los hechos pasaron el viernes hacia las 18:00 en Villa Alemana, una ciudad de Chile. Todo empezó cuando un hombre de 45 años entró en el interior de un coche con la intención de robarlo. Cuando los vecinos se dieron cuenta, lo retuvieron de una manera muy curiosa: cogieron papel film y lo enrollaron en una farola como si fuera una oruga.

Estaba intentando robar un coche

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, hay un hombre completamente inmovilizado mientras las personas que en aquel momento se encontraban en la calle observan la surrealista escena como si nada. Al cabo de un rato vinieron los carabineros, que son los agentes del cuerpo policial de Chile.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que el ladrón estaba completamente inmovilizado en una farola, ya que los vecinos, con papel film, lo inmovilizaron al pillarlo protagonizando un robo con violencia: estaba intentando robar un coche en medio de la calle.

Tiene 17 antecedentes por robos

Inmediatamente, los carabineros sacaron el papel film  del cuerpo del ladrón y se lo llevaron detenido. Revisaron sus antecedentes penales y pudieron comprobar que ya había sido detenido en ocasiones interiores: concretamente 17 veces por robos, algunos de ellos de coches, como en esta ocasión.

Los agentes han aprovechado la ocasión para explicar que, siempre que sea posible, hay que avisar a los carabineros, ya que detener a un hombre con un historial delictivo tan amplio, puede ser peligroso. Sea como sea, el vídeo se ha hecho muy popular y todo el mundo ha comentado cómo ha sido de surrealista esta detención.