Detienen a un ladrón multirreincidente que acababa de salir de la prisión por un robo. Ha vuelto a ingresar por otro robo: ha entrado en un piso de Sarrià y ha robado joyas y objetos valorados en 10.000 euros.

Detienen a un ladrón multirreincidente por un robo con fuerza

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi han detenido a un hombre multirreincidente, de 42 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio del distrito.

Roba objetos y joyas valoradas en 10.000 euros

El 8 de abril hubo un robo con fuerza en un domicilio de la calle de Balmes, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona, de donde el ladrón se llevó objetos y joyas valoradas en 10.000 euros.

Tiene 14 antecedentes policiales por robos con fuerza

Los investigadores pudieron acotar que el robo lo había efectuado una sola persona. Posteriormente, analizando las pruebas recogidas, pudieron identificar al autor, al cual le constan 14 antecedentes policiales por delitos relacionados con robos con fuerza en domicilios.

Acababa de salir de la cárcel

El hombre, que salió de prisión el mes de diciembre después de cumplir una condena precisamente por otro robo en un domicilio, actuaba solo. Hacía una búsqueda de viviendas de personas que estuvieran pasando unos días fuera de la ciudad para aprovechar su ausencia y accedía a los domicilios escalando.

 

Una vez recogidas las pruebas de su autoría, la investigación concluyó cuando los agentes lo pudieron ubicar en un piso situado en la calle de la Marina, en Barcelona, y el martes 18 de mayo lo detuvieron.

Pudieron recuperar los objetos y dinero robado

Una vez detenido el Juzgado de guardia de incidencias de Barcelona autorizó a hacer una entrada y registro en su domicilio y se pudieron recuperar objetos sustraídos al robo de la calle de Balmes: 4.700 euros en billetes y un reloj valorado en 3.000 euros, además de otras joyas.

A la cárcel otra vez

Precisamente ahora la investigación se centra en determinar la procedencia de estas joyas y si el detenido hubiera cometido algún otro robo desde que salió en diciembre de prisión. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.