Detienen a uno de los fugitivos más buscados de Europa. Se trata de un traficante que vive en la zona alta de Barcelona y que había traficado más de 300 kilos de heroína desde Irán a Eslovenia y que las autoridades de su país de origen lo definían como un "objeto de alto valor", por la gran cantidad de dinero que había conseguido a través del narcotráfico.

E.K., conocido popularmente como Dec, es uno de los fugitivos más buscados por la Europol. Se trata de un hombre de Eslovenia que se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por narcotráfico, ya que transportó ni más ni menos que 300 kilos de heroína entre su país de origen e Irán, además de 4.000 kilómetros de distancia.

Transportó más de 300 kilos de droga entre Eslovenia e Irán

La investigación empezó hace casi tres años, cuando la Policía Nacional recibió una alerta de Eslovenia: los informaban de que estaban buscando a un fugitivo peligroso, que había participado en el transporte de más de 300 kilos de droga. Gracias a la cooperación entre los dos países, pudieron seguir la pista del narcotraficante y, finalmente, descubrieron que vivía con su familia en una urbanización de lujo de la capital catalana al lado de un campo de golf.

Zona muy complicada para hacer una vigilancia del sospechoso

Era muy complicado hacer una vigilancia en aquella zona y, por este mismo motivo, los agentes se vieron obligados a observarlo desde el bosque. Cuando pudieron comprobar que Dec vivía allí, dos policías de Eslovenia se desplazaron expresamente hasta Barcelona para arrestarlo, ya que es un fugitivo peligroso y violento.

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, los policías le preparan una emboscada cuando baja de la furgoneta y, en cuestión de pocos segundos, lo consiguen esposar.

Detienen a otro fugitivo en Barcelona

Este no ha sido el único fugitivo detenido en los últimos días. También han detenido a un hombre buscado por las autoridades de Alemania, donde le piden una pena de 18 años de prisión por traficar marihuana. Aunque ha intentado huir, finalmente lo han pillado y se prevé que muy pronto lo vuelvan a enviar a su país de origen a fin de que sea juzgado.

Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, es uno de los fugitivos más buscados de Europa

Otro fugitivo, que todavía no han conseguido localizar, es Antonio Anglés, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser: las secuestró, violó y mató y, posteriormente huyó de España. Más de 30 años después de los hechos, sigue siendo uno de los fugitivos más buscados de Europa y piden colaboración ciudadana para encontrarlo antes de que prescriba el crimen.