Giro de 180 grados en el crimen de Samuel: un vídeo demuestra que la agresión mortal no fue casual y que horas antes de los hechos, Samuel y sus asesinos habían tenido una fuerte discusión en el interior de la discoteca.

Asesinan a Samuel Luiz en la Coruña

El 3 de julio un grupo de jóvenes mató a Samuel Luiz, un joven de 24 años de La Coruña. Su asesinato ha causado gran conmoción en las redes sociales y se está investigando si se trata de un crimen homófobo.

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

Un vídeo podría demostrar que la agresión mortal a Samuel Luiz no habría sido casual / Facebook

¿Pero cuál fue el motivo del inicio de la agresión mortal? Según las primeras investigaciones, todo empezó de manera casual: Samuel y una amiga suya estaban haciendo una videollamada y los presuntos autores de los hechos se pensaban que los estaban grabando y, fue a partir de este momento cuando empezó la primera parte de la paliza.

No obstante, ha salido a la luz un vídeo que pone en duda esta hipótesis, ya que en las imágenes se puede ver como la "discusión" empezó horas antes en el interior de la discoteca El Andén, explica La Vanguardia.

Samuel discutió fuertemente con sus asesinos horas antes del crimen

Tanto Samuel y los sudas amigos como sus asesinos coincidieron en esta discoteca y tuvieron una fuerte discusión a la 1:00, dos horas antes que lo mataran. Según dice La Vanguardia, los policías están intentando averiguar si esta discusión fue el desencadenante del crimen.

Por si no fuera poco, uno de los agresores se guardó una botella de alcohol antes de salir de la discoteca, hecho que hace sospechar en los agentes que se la podría haber guardado para, posteriormente matar a Samuel, ya que el joven de 24 años recibió golpes de botella durante la agresión mortal. No obstante, todavía no han podido confirmar que la botella que se escondió el investigado fuera la misma con la cual agredieron a Samuel.

¿Asesinato premeditado u homicidio?

Saber si esta discusión en el interior de El Andén fue lo que motivó a los presuntos autores de los hechos a asesinar a Samuel, es clave para saber si se trata de un asesinato premeditado o si es un homicidio.

Uno de los detenidos miedo el crimen de Samuel / EFE

Uno de los detenidos por el crimen del Samuel en La Corunya / EFE

Los policías intentan averiguar si se trata de un crimen homófobo

Aunque los presuntos asesinos niegan que se trate de un crimen homófobo, antes, durante y después de la agresión mortal, insultaron al joven de 24 con insultos homófobos como "maricón" y, de hecho, uno de los presuntos autores de los hechos dijo que "tenía un problema con los gais". Por estos mismos motivos, los policías están intentando reunir pruebas para demostrar si se trata de un delito de odio, un hecho que todavía no han podido demostrar.