Un vídeo que hace sufrir. Este domingo un conductor ha grabado como una persona, contra dirección y en una bicicleta, circulaba por la izquierda de la Ronda Litoral, en su paso por la zona de la salida 22, Barceloneta.

En las imágenes, que el conductor ha cedido a ElCaso.com, se ve cómo el coche circula sentido Llobregat cuando una persona no identificada con ningún chaleco reflectante, contra dirección y arrastrando una bicicleta avanza por el lateral izquierdo de la carretera de Barcelona. El conductor telefoneó al 112, el teléfono de emergencias, para avisar de este conductor, que no sólo ponía su vida en peligro, también la de los otros usuarios de la vía.

Un vídeo de un ciclista en contra dirección por la Ronda Litoral

El vídeo fue grabado este domingo por la tarde en una zona próxima a la salida 22, Barceloneta, la que da acceso a Marina, Hospital del Mar, Parque del Mar y también la zona de Ciutadella y la estación de Francia.

Imagen captada por un conductor, en la Ronda Litoral de Barcelona / ElCaso.cat

No es la primera vez que en estas vías rápidas, circunvalación de Barcelona, se graban imágenes que hacen sufrir. Hace pocos meses un conductor con una silla de ruedas fue pillado, también sentido Llobregat, en la zona de la salida 21, Ciutat Vella, junto al Puerto de Barcelona. La Guardia Urbana lo pudo identificar y sacar de la vía.

En el caso de este domingo, aunque por suerte no se tienen que lamentar heridos, desde fuentes policiales han explicado que no se pudo cazar el hombre que iba contra dirección. El autor de esta peligrosa acción, que hubiera podido acabar con tragedia, explican fuentes conocedoras del caso, es una persona sin hogar con problemas psicológicos. Se ha abierto una investigación.

Fin de semana negro en las carreteras en Catalunya

Este fin de semana se ha registrado un repunte de accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Cuatro personas han muerto. Tres en accidente de tráfico en vías no urbanas, en Subirats (Penedès), Ventalló (Alto Empordà) y Sils (la Selva), y un motorista en el Eixample de Barcelona.