Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para cazar al ladrón que ayer, cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía, asaltó una farmacia de la calle de Enric Prat de la Riba de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ahora mismo, tienen imágenes del autor de los hechos y también la descripción que hizo la trabajadora del establecimiento, pero no consta que lo hayan podido detener.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, y tal como también consta a la denuncia que la propietaria de la farmacia ha hecho a la comisaría de los Mossos, el hombre entró en el establecimiento con intención de hurtar algunos productos, aprovechando que la trabajadora había entrado en el almacén.

Cuando la chica salió de la trastienda y vio al ladrón en el mostrador, lo echó. En la puerta el ladrón se encontró con otro cliente, que estaba esperando para entrar, y que también intentó parar al ladrón, pero acabó por tierra.

El ladrón pudo escapar de la farmacia

Finalmente, el asaltante se pudo marchar. Según han explicado desde la farmacia, ninguna de las personas que intervinieron en el atraco resultó herida. Desde el establecimiento, así y todo, no han querido aclarar si el ladrón se pudo llevar alguna cosa o no.

Los Mossos d'Esquadra, según han afirmado en ElCaso.com, buscan al ladrón por un delito de robo con violencia, aunque en un primer momento, cuando quería llevarse alguna cosa aprovechando que la trabajadora entró al almacén, se habría considerado un posible delito de hurto.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testigo facilitado por las dos trabajadoras de la farmacia y del cliente que se enfrentó, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una búsqueda para poder localizarlo.

Asalto con arma blanca a Banyoles

El vídeo de este asalto a la farmacia de Hospitalet de Llobregat llega al día siguiente que ElCaso.com también hiciera público el vídeo de la comisaría de Banyoles, en el Pla de l'Estany (Girona).

El lunes un hombre de 21 años y de nacionalidad española accedió armado con un cuchillo a la comisaría que comparte Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Finalmente, pudo ser neutralizado con una pistola Taser y trasladado a un centro sanitario, hasta que fue enviado a un centro psiquiátrico.