A cara descubierta y con un cuchillo de cocina en las manos. Así es como un hombre de 39 años y de nacionalidad española, vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), atracaba establecimientos comerciales los últimos días en su municipio. Las imágenes de las cámaras de seguridad de las tiendas asaltadas han sido claves para los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat para localizar y detener el hombre, acusado de cuatro robos con violencia e intimidación.

El primer asalto que investigaron los Mossos d'Esquadra fue en una óptica en Hospitalet de Llobregat a principios del mes de septiembre. El ladrón accedió al interior del establecimiento cuando estaba abierto al público e intimidó a los trabajadores con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora.

En pocos días asaltó cuatro tiendas

En poco tiempo, en solamente cinco días de diferencia, se produjeron tres robos más con violencia e intimidación en diferentes establecimientos comerciales. En concreto, un centro de estética, una pizzería y una tienda de ropa, los tres en Hospitalet.

Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad que han recopilado de todos los asaltos, los agentes de investigación de los Mossos, el ladrón siempre actuaba con el mismo modus operandi. En horario de apertura, intimidaba a los trabajadores con un arma blanca con el objetivo de llevarse el dinero de la caja registradora.

Los Mossos buscaron al hombre con la fotografía del ladrón

Después de visionar las imágenes, los Mossos d'Esquadra pudieron trazar un perfil concreto de la persona que se dedicaba a estos robos violentos. Era importante para la policía catalana sacarlo de circulación por la alarma que estaba creando y también por su modus operandi, en lo que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones y por lo tanto, en algunos de los asaltos podría acabar con heridos.

Con esta información las dotaciones policiales realizaron varios dispositivos específicos con el fin de identificar y localizarlo. Los agentes lo localizaron en una estación de Metro de Barcelona, en el término municipal de l'Hospitalet, y lo pudieron detener.

El juez lo ha enviado a la cárcel

Al ser identificado comprobaron que era un hombre con tres antecedentes policiales, nacionalidad española y de 39 años. Después de ser entregado al juez, el magistrado de guardia decretó su ingreso en la prisión.

Dos crímenes en Catalunya en pocas horas

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo, esta medianoche, de un cadáver calcinado en una zona boscosa junto a la C-51, en el Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), casi junto al término municipal de Albinyana. Todavía no se ha podido aclarar si se trata de un hombre o de una mujer, si bien los Mossos están convencidos de que se trata de un crimen. El caso está bajo secreto de sumario.

Ayer al mediodía un hombre asesinó de una cuchillada|navajazo a su compañero de piso en una pelea en Sant Boi de Llobregat. El incidente se registró en un piso tutelado con pacientes psiquiátricos. El hombre de 44 años de nacionalidad española que mató a su compañero de piso quedó detenido por los Mossos d'Esquadra.