Un nuevo vídeo de Anna y Olivia jugando juntas ya circula por las redes de forma masiva. La madre ha difundido el vídeo de sus hijas desaparecidas y fuentes de la investigación confían en que con estas imágenes se pueda llegar al mayor número de personas posibles para facilitar su identificación. Es el segundo vídeo que comparte la madre de Anna y Olivia con la esperanza de que aparezcan cuanto antes.

Las imágenes no esconden ninguna pista sobre su paradero. Se puede ver a las dos niñas en actitud cariñosa y jugando sobre una cama. A día de hoy llevan diez días desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno. Todas las hipótesis de la investigación siguen abiertas. 

Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, a Tomás

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, ha escrito una emotiva carta a su expareja, Tomás Gimeno, pidiéndole que no las haga sufrir y las devuelva.

Le pide a Tomás que "desista y no les haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada" y estarán deseando verla "desesperadamente". Beatriz, que hace unos días aseguró que pensaba que sus hijas estaban bien, también agradece "al mundo entero" la "increíble colaboración" en la búsqueda de las pequeñas.

Anna y Olivia desaparecidas / Ministerio de Interior

Anna y Olivia desaparecidas / Ministerio de Interior

Interpol busca a las menores

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, añade a las niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife en su lista de personas más buscadas con notificación amarilla de urgencia por ser menores. Paralelamente, la Guardia Civil prosigue con la búsqueda e investigación del caso y un nuevo testimonio refuerza la teoría del secuestro por parte de Tomás Gimeno.

Según informa Mediaset, la declaración clave en los últimos días ha sido la del vigilante de seguridad del puerto de la Marina de Tenerife, que fue el último en ver a Tomás antes de zarpar en una pequeña embarcación de su propiedad. El explicaba que "controlamos a quien entra y lo vi llegar. Estoy seguro de que las niñas no iban en el coche". 

Tomás Gimeno / El Caso

Tomás Gimeno / El Caso

Tomás zarpó, pero "regresó nervioso a las 23:30. Buscaba un cargador en el coche y tuvo que comprarlo". Los amigos de Tomás confirman al mismo medio que su hipótesis es que el padre embarcó a sus hijas en otra playa antes de volver para cargar el móvil.

Ahora se rastrean los movimientos de barcos en los que pudo irse Gimeno con las niñas con ayuda de algún cómplice. Concretamente, se busca un velero que desde Las Palmas fondeó en Candelaria el martes y de madrugada puso rumbo a África. Otras fuentes afirman que su destino podría ser Sudamérica. Por ahora, mucha incerteza. Diez días desaparecidas ya