Nuevo caso de brutalidad policial en Linares (Jaén): un chico de 21 años ha denunciado a la Policía por una agresión en la comisaría del pueblo el sábado por la noche, un día después de que dos agentes pegaran una paliza a un padre y su hija menor de edad.

Nueva agresión policial en Linares

Todo empezó cuando Monim, el joven de 21 años, iba a recoger a su novia a casa de una amiga en coche, según explica él mismo en La Marea. Ella le dijo que fuera con cuidado, ya que había disturbios por la agresión policial a un padre y su hija en Linares.

 

Mientras estaba de camino a casa de la amiga de su pareja, pasó por una plaza donde había disturbios y los intentó esquivar. Fue en este momento cuando, de repente, vinieron unos agentes de la Policía Nacional y lo sacaron del coche, sin motivo aparente, para llevárselo detenido.

Monim no daba crédito a lo que estaba viviendo, ya que, supuestamente, él no tenía ningún tipo de relación con los disturbios y no entendía por qué se lo estaban llevando. "Sacaron unas pastillas de freno que tenía en el coche y un palo de rastrillo de mi trabajo y dijeron que los estaba utilizando contra ellos. Yo no soy de Linares ni tengo nada que ver con los disturbios", comenta indignado.

Chico de 21 años apaleado en la comisaría

Pero los hechos no acaban aquí: según su testimonio, estuvo más de una hora sin mascarilla, ya que se la había dejado en el coche hasta que, finalmente, los policías decidieron darle una. Acto seguido, el joven explica que un agente se lo llevó en una habitación de la comisaría y le dio una paliza pegándole golpes en la cara y en algunas partes del cuerpo y, según explica La Marea, el chico les mostró una foto donde  se veía una herida en el labio que, supuestamente, era fruto de la agresión policial.

El chico de 21 años no ha dudado en interponer una denuncia por los hechos y, según el comunicado policial, fue detenido por resistencia, desobediencia y desorden público, hechos que él niega en todo momento.