El vídeo de un agresor machista atacando a su pareja se viraliza en las redes sociales. Los hechos han pasado en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y ha quedado detenido por un delito de violencia de género.

La brutal agresión se ha producido en medio de la calle y a plena luz del día en la calle Joan Goula, hacia las 15:00. Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, un hombre de 56 años agrede a su expareja, de 55 años, en medio de la calle, unos hechos que han causado gran indignación en El Baix Empordà.

Un hombre presencia la agresión machista de Sant Feliu de Guíxols y la intenta evitar

De repente, aparece un hombre que presencia la agresión machista y lo intenta evitar, ya que la víctima, que chilla atemorizada, se ha caído al suelo por culpa de los puñetazos que le ha dado su agresor.

Los vecinos, que oyeron los gritos de la víctima, no dudaron en grabarlo todo y alertar a la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols y a Emergencias 112, que inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El presunto maltratador vive en el lugar donde han pasado los hechos

Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la calle Joan Goula, que es donde vive el presunto maltratador, pudieron ver que la víctima estaba herida y llorando en el suelo. Tenía heridas en la cara y estaba muy nerviosa por culpa de la agresión y, por este mismo motivo, fue trasladada al hospital de Palamós (Girona), explica NIUS.

Según ha podido saber ElCaso.com, el presunto autor de los hechos la ha mordido, le ha dado golpes en los brazos y la ha tirado al suelo y, posteriormente, se ha escondido.

Detenido por un delito de violencia de género: tiene antecedentes por maltratar a otra expareja

El maltratador se escondió en un jardín comunitario y fue en ese momento cuando lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes han podido comprobar que tiene antecedentes por violencia machista por parte de otra expareja y, la nueva víctima, de momento, no lo ha denunciado.

A la espera de pasar a disposición judicial

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Actualmente, el presunto maltratador está a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si entra en la prisión de manera provisional y sin fianza o si lo dejan en libertad con cargos.

Una pelea vecinal que acaba en tragedia: una pareja de Sant Feliu apuñalada a plena luz del día

No es la primera vez que se produce una agresión de estas características en Sant Feliu de Guíxols. De hecho, hace unas semanas, se produjo una pelea vecinal en medio de la calle y a plena luz del día que acabó a puñaladas. Un hombre atacó con un arma blanca a una pareja: la mujer quedó herida crítica y el hombre con un pronóstico leve.