Un chico ha denunciado una agresión homófoba en Mataró (Barcelona) y ha pedido colaboración ciudadana para localizar a los presuntos autores de los hechos, que lo pegaron en medio de la calle y le robaron la mochila.

Agresión homófoba por Halloween en Mataró

Los hechos pasaron el lunes de madrugada en la zona de Pla d'en Boet en la capital de El Maresme. Según ha denunciado la víctima a los Mossos d'Esquadra, la agresión se produjo cuando estaba celebrando Halloween. El hombre se encontraba a una amiga cuando, presuntamente, dos jóvenes los empezaron a perseguir y agredir y le robaron la bolsa.

La víctima describe cómo son los agresores y pide colaboración ciudadana para encontrarlos

Según explica la víctima, el primer agresor es un hombre de unos 28 años con el cabello corto y moreno, que mide aproximadamente 1,65 metros y es de complexión grasa. En el momento de los hechos, iba vestido de carnicero, con la cara manchada de sangre, tejanos y sangres. Además, llevaba unas zapatillas deportivas parecidas a las Stan Smith.

La víctima también explica que el segundo agresor es un hombre de unos 25 años disfrazado de Jóker, más delgado que el primero y más alto: mide, aproximadamente, 175 y también tiene el pelo moreno. También ha aprovechado la ocasión para explicar que los dos tenían acento catalán y que piensa que podrían ser de la capital del Maresme, ya que estaban buscando el McDonald's.

Los agresores expulsados de Classic Mataró por abusadores y acosadores

La víctima de la agresión ha explicado que los dos presuntos autores de los hechos estaban en la discoteca Classic Mataró y que "estuvieron toda la noche molestando a la gente. Concretamente a las chicas, a las cuales les tocaba el culo siendo muy pesados," explica en Instagram, dónde ha aprovechado la ocasión para decir que por este mismo motivo, los expulsaron del local.

Colaboración ciudadana para encontrar a los presuntos agresores homófobos

De momento, no hay ningún detenido por los hechos y, en caso de que los consigan localizar, se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusados de un delito de lesiones y otro de odio. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre este caso, que inmediatamente se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.