Detenido un hombre de 64 años que vendía "caramelitos" de hachís y porros por un euro para estudiantes de instituto, su principal clientela, en el barrio Portada Alta de Málaga.

"Caramelitos de hachís" y "porros a euro"

Un domicilio de Portada Alta, un barrio malagueño, se convirtió en el punto de mira de la Policía Nacional tras detectar un gran tráfico de jóvenes y menores que entraban y salían de un domicilio, el del detenido.

Una vez localizada la vivienda e identificado su habitante, se pudo discernir que se trataba de un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Con el avance de las investigaciones, los agentes activaron un dispositivo en el que se requisaron varios paquetes de droga a jóvenes, incluso menores, que salían de la casa.

Después, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado, donde se encontraron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y varios documentos.

Detenido en Málaga por vender droga a menores

Tras las pesquisas se pudo averiguar que el investigado se había especializado en la venta de droga a jóvenes con poco poder adquisitivo.

Para poder satisfacer a la clientela joven y hacerles más accesible la droga, se dedicaba a hacer ofertas de "porro a un euro" y de "caramelitos de hachís" -una pequeña cantidad del polen de la marihuana envuelta en papel como si fuese un caramelo.

Hachís / Wikimedia Commons

El detenido vendía hachís en forma de caramelo y a bajo precio a estudiantes de instituto / Wikimedia Commons

Finalmente, con las pruebas encontradas, agentes de la Policía Nacional detuvieron al responsable de la venta de droga, un hombre de 64 años y nacionalidad española, a quien se acusa de implicación en un delito de tráfico de drogas.

Además, su casa, desde la que operaba y donde vendía los "caramelos de hachís" y los porros ya liados, fue desmantelada.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado instruido.