Un vecino de Lleida que, en los últimos meses, se ha dedicado a maltratar y apalear brutalmente a sus tres perros ha sido localizado y detenido gracias a las redes sociales. En los últimos días, breves vídeos de las crueles palizas a los animales, en los que se podía apreciar claramente la cara del maltratador, se han viralizado en las redes, y han permitido localizar y detener al individuo. La Guardia Urbana de Lleida ha procedido a la detención del hombre la mañana de este viernes, 15 de julio, y lo han denunciado penalmente por un presunto delito de maltrato animal

El individuo a quien la Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta mañana por un presunto delito de maltrato animal es un hombre de 40 años, vecino de la ciudad de Lleida, que responde al nombre de David U. L. El hombre, que era el dueño de tres perros, se ha dedicado, presuntamente, a propinarles brutales palizas y a maltratarlos sistemáticamente. No obstante, unos vídeos grabados por otras personas en el interior de su hogar han logrado la liberación de los tres perros, así como la detención del presunto maltratador. 

Las duras imágenes de las palizas a los animales se viralizaron en las redes sociales

Las imágenes que un supuesto amigo del presunto maltratador grabó en el interior de la vivienda del sospechoso muestran a un hombre sin escrúpulos que apalea violentamente a sus tres perros. En el vídeo, muy duro de ver, se observa como el hombre pega fuertemente a uno de sus perros; a otro, le estira de las orejas y lo sacude, y a todos les causa heridas con sangre. El clip más duro de todos enseña al individuo estrangulando a otro de sus perros, poniéndole una rodilla en el cuello. Los animales lloran y huyen aterrorizados de su dueño en cuanto lo ven. 

Los vecinos de Lleida identificaron al presunto maltratador de animales y denunciaron los hechos ante la Guardia Urbana

Aunque no ha trascendido en qué momento fueron grabados los vídeos del maltrato animal, lo cierto es que las imágenes se viralizaron especialmente el jueves, gracias a las redes sociales y a la difusión que dio el medio local La Veu de Lleida, si bien este último se vio obligado a ocultar la cara del sospechoso. Algunos vecinos de la ciudad, que vieron el vídeo en distintas plataformas sociales, reconocieron al hombre y alertaron a la Guardia Urbana de Lleida, indicando la dirección para que los agentes pudieran detener la situación de maltrato que han estado viviendo los animales. La detención se ha producido la mañana de este viernes, horas después de que los vídeos se volvieran virales y los agentes locales abrieran una investigación al respecto. Según ha trascendido, varias personas se concentraron delante de la casa del presunto maltratador para mostrar el rechazo a su comportamiento.

Los tres perros finalmente están a salvo de su presunto maltratador

Dos de los animales localizados en el interior del inmueble del presunto maltratador han sido trasladados a un centro de acogida. El tercer perro, al parecer, se encontraba ya en una protectora después de que el mismo dueño lo abandonara ahí lanzándolo por encima de la verja, hecho que causó heridas leves en el animal. Los animales han recibido a los agentes y servicios veterinarios contentos y moviendo la cola, sabiendo que su infierno ha acabado