El chef Sergi Arola, reconocido con dos estrellas Michelin y por sus problemas económicos en el pasado, vuelve al punto de mira de Hacienda este año, según el listado del ministerio público que ha sido publicado hoy.

Sergi Arola vuelve al punto de mira de Hacienda

Entre los nuevos morosos que han entrado a la lista de la Agencia Tributaria se encuentran personajes como el exfutbolista Eto'o, el tertuliano Kiko Matamoros o la empresa Twitter, junto al cocinero catalán, que vuelve a afrontar problemas de solvencia en el pago de sus impuestos.

Según el listado, al que ha tenido acceso elDiario.es, Arola acumula una deuda con Hacienda que ya supera los 985.000 euros, acercándole al millón de euros a deber a una de las instituciones españolas más temidas.

Las deudas le persiguen

Si bien parecía que el chef estaba levantando cabeza tras su anterior traspié de deudas, el dinero le ha vuelto a pillar desprevenido y lo ha vuelto a sumir en el pozo.

La primera vez que se vio contra las cuerdas fue en junio de 2013, cuando su prestigio Michelin se desmoronaba tras el cierre de la bodega de su restaurante Gastro, en Madrid. Fue especialmente sonado, ya que los funcionarios entraron en medio de un servicio de mediodía, con el local lleno de clientes, dejando al chef devastado.

Sergi Arola / Flickr

Sergi Arola / Flickr

Poco después se desveló el motivo del cerrojazo: Sergi Arola no había pagado una serie de deudas, que ascendían a casi 200.000 euros, a los organismos públicos. El chef, uno de los más mediáticos del país, reaccionó sentenciando que la decisión era "arbitraria". "Así me pagan los años que he estado representado y dando prestigio a España", decía.

El cierre de su restaurante y su resurgimiento

Sin embargo, eso solo fue la punta del iceberg y a la Agencia Tributaria se le sumaron bancos y proveedores, con los que acumuló una deuda total de más de siete millones de euros, tal y como relataba el medio La Razón, que le entrevistó en plena pandemia.

Pero tras todo este cúmulo de malas noticias se mudó a Chile por amor, donde se casó con Francisca Laree y empezó a trabajar en programas de televisión como MasterChef Chile El Discípulo del Chef.

Sergi Arola y su mujer / Instagram

Sergi Arola y su mujer / Instagram

Además, pudo abrir dos restaurantes en Madrid, uno en A Coruña, otro en Ibiza y el último en Chile, que inauguró recientemente.

No obstante sus grandes avances, las deudas vuelven a perseguirle y Hacienda lo vuelve a poner en el punto de mira y en su lista negra de morosos más preciados y caros.