Nuevo revés para Brad Pitt en los tribunales. La Corte Suprema de California ha desestimado la apelación del galardonado actor que demandaba un fallo judicial en el intento de conseguir la custodia de los hijos que tiene con la actriz Angelina Jolie.

El tribunal californiano se negó a revisar un fallo de la corte de apelaciones del mes de junio, en ella se pedía que el juez del caso debía ser descalificado por no revelar sus relaciones comerciales con los representantes legales de Brad Pitt. La sentencia de la Corte ha finalizado, lo que da a entender que un nuevo pleito legal podría estar comenzando, el objetivo es el mismo de antes, hacerse con la custodia de cinco de los seis niños que tiene la pareja.

Los problemas judiciales vienen de lejos, la pareja decidió separarse en 2016, pese a ello el proceso de divorcio fue algo lento y tardó años en resolverse. La custodia de los hijos siempre ha sido el principal escollo y el motivo del enfrentamiento de la pareja. Pese a ello, todo apuntaba a una resolución pactada de custodia compartida en el mes de mayo, pero la situación ha cambiado por los problemas con el juez privado contado anteriormente.

Desestiman la petición de Pitt

La intención de Brad Pitt es la de reabrir el caso en busca de cambiar una situación que estaba enquistada. Según la revista People, Pitt no desistirá en su intento por hacerse con la custodia de sus hijos, sus representantes legales son claros al respecto: "Seguiremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario, según los hallazgos obtenidos por expertos independientes". 

Angeina EP

La actriz Angelina Jolie / Europa Press

Los abogados de Angelina Jolie también hablaron con los compañeros de People, optando por un discurso más moral, moderado y positivo: "La señora Jolie está centrada en su familia y en que el bienestar de los niños no esté siendo guiado por un comportamiento falto de ética. Preferimos que se dé prioridad a la ética y lo que sea mejor para los niños", han comentado. También remarcaron que no quieren que ocurran situaciones irregulares como las ocurridas en el pasado: “No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las dos partes".

Problemas con la gestión de Ourderkirk

Cuando en 2016 la pareja decidió separarse decidió contactar con John W. Ourderkirk para que mediara en el conflicto legal que representaba la separación de la pareja. Después de iniciar con el proceso Jolie decidió romper con su relación con Ourderkirk, ya que consideraba que no era imparcial, por tener una relación muy estrecha con los representantes legales de Pitt.

El proceso judicial afecta a cinco de los seis hijos de la pareja, el mayor de ellos Maddox, de 20 años, está fuera del conflicto, además de Pax, su segundo vástago, que cumplirá la mayoría de edad en este mes de noviembre.

No parece que el conflicto legal entre Jolie y Pitt se vaya a resolver pronto, la pareja lleva muchos años enfrentada en los juzgados y han gastado aproximadamente un millón de dólares cada uno en su separación según el Daily Mail. Además, los honorarios de Ourderkirk, juez contratado en primera instancia por la pareja, son de 1.000 dólares por sesión.