Nuevo golpe para el reconocido chef Pepe Rodríguez. El dueño del restaurante El Bohío y jurado del programa de cocina más conocido del país, MasterChef, ya fue polémico durante la pandemia por su dura situación como hostelero. Y ahora, vuelve al punto de mira, de nuevo por su local, que se tambalear de nuevo.

Nuevo varapalo a Pepe Rodríguez en su restaurante El Bohío

Fundado por su abuela Valentina y su hermana en 1934, el mesón El Bohío, situado en Illescas, Toledo, se ha catapultado a la fama. Con una estrella Michelín y casi 90 años de historia, se ha situado como el único restaurante de Toledo con este galardón.

Restaurante El Bohío de Illescas / Archivo

Restaurante El Bohío de Illescas / Archivo

Pero la pandemia del coronavirus, que obligó a bajar la persiana a todos los establecimientos, ya supuso un terremoto para la economía de restaurantes de medio y alto nivel.

El propio Pepe Rodríguez denunció en diversas ocasiones las dificultades de mantener el ritmo de su mesón, que estuvo meses vacío y cerrado. 

"No las tengo todas conmigo", admitía en una entrevista al medio Lecturas en abril de este año, cuando la situación seguía siendo incierta.

"Estamos en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: 'Señores, hasta aquí hemos llegado'. Ojalá que no llegue, pero no descarto nada. Hay un momento en que cada uno tiene un límite".

El azote de la pandemia hizo temblar su negocio de siempre

Sin embargo, y como se suele decir "no hay mal que cien años dure", todo empezó a volver a la llamada "nueva normalidad" y El Bohío se salvó de la ruina.

Pero como también se suele oír, "las desgracias nunca vienen solas", un nuevo varapalo ha sacudido al chef más querido del famoso programa de Televisión Española.

Pepe Rodríguez en el plató de 'MasterChef' / TVE

Pepe Rodríguez en el plató de 'MasterChef' / TVE

Según se ha podido saber recientemente, ahora el trabajo y la familia se vuelven a mezclar -bastante evidente al tratarse de un mesón con historia familiar- y ha sido el hermano de Pepe, Diego, el que ha decidido dejar de trabajar con él.

Tras casi 40 años trabajando codo con codo para sacar lo mejor de la cocina tradicional manchega y llevarla a la vanguardia, su socio ha decidido emprender por su cuenta.

Así lo adelantaba Vanitatis, asegurando que no había "malos rollos" y que simplemente, Diego había determinado enfocarse en su otra empresa.

Se trata de una compañía que suministra mobiliario y utensilios a restaurantes que fundó en 2003 y que se define en su página web como un "servicio integral, asesoramiento en cualquier aspecto con la hostelería y la restauración con porcelanas, cuberterías, cristalerías, utensilios de cocina a precios competitivos adaptados a su negocio".

"Divorcio" de su hermano y socio, Diego Rodríguez

Los motivos personales también tenían que ver, y es que, tal como explicaban al mismo medio, Diego "necesitaba un respiro. Con la entrada de Pepe en MasterChef, Diego se cargó de demasiadas responsabilidades y al final prefirió apartarse, darse un descanso. Ahora dirige un negocio hostelero por su cuenta".

Pese a lo amistoso del "divorcio" fraternal, ahora el reconocido juez y cocinero tendrá que afrontar la cocina y la gestión del restaurante toledano solo, con la ayuda de su personal de siempre y compaginándolo con otros trabajos.

Precisamente su gran volumen de negocio le costó otro disgusto hace unos años, con la muerte de su madre. Y es que, por estar en Madrid grabando el programa por el que todos le conocemos, no pudo llegar al hospital a despedirla.