Un hombre de Girona utiliza la tarjeta de aparcamiento para discapacitados de un hombre que murió en 2015 para poder utilizar las plazas reservadas para minusválidos.

Utiliza la tarjeta de un minusválido muerto

La Policía Local de Girona denuncia a un hombre por hacer un uso fraudulento de una tarjeta acreditativa de discapacitados para poder aparcar de forma preferente.

Los agentes localizaron el documento en el vehículo y observaron que estaba caducado desde 2019. Cuando interrogaron el conductor, un joven de 24 años, les dijo que se lo había dado un amigo.

Silla de ruedas / Pixabay

El titular del documento de aparcamiento preferente para minusválido murió en 2015 / Pixabay

Cuando los agentes revisaron el permiso descubrieron que en realidad se trataba de una fotocopia en color y plastificada del documento original.

Además, el titular de la acreditación murió hace seis años, en el 2015, según informa la Policía Local.

Y por si eso pareciera poco, el joven no tenía carné de circulación vigente.

Se procedió pues a retirar el coche con la grúa municipal y, cuando el titular del vehículo lo fue a recoger en el depósito, se comprobó que tampoco disponía de carné en vigor.

Falsifica documentación para aparcar preferentemente

Por lo tanto, también fue denunciado. La Policía Municipal ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para recordar que "quitar una plaza de aparcamiento a un ciudadano que lo necesita es una de las actitudes más incívicas".

La falsedad documental es un delito recurrente esta semana. Justo este lunes una mujer francesa fue pillada en La Jonquera con un Porsche, coche de alta gama, con una documentación falsa. Resultó haber sido robado.

Mascarilla / Wikimedia Commons

Una mujer falsifica un justificante médico para no llevar mascarilla en las calles de Marín, Galicia / Pixabay

Y en Galicia una mujer también era noticia por falsificar un justificante médico para no llevar mascarilla.

La mujer aportó a la policía un documento que se puede descargar gratuitamente en internet y que estaba firmado y sellado por un médico de los llamados "negacionistas de la pandemia".