Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una niña de cuatro años esta tarde en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) en manos de su madre. Alrededor de las seis y media la policía catalana ha recibido un aviso que aseguraba que había dos personas muertas, madre e hija, en un domicilio del municipio, en la avenida de Barcelona, a la zona del casco antiguo de Sant Joan Despí.

Cuando los agentes han llegado han constatado que la hija estaba muerta, pero el SEM ha podido reanimar a la madre, de 35 años y de nacionalidad española, que ha sido, traslada a un centro hospitalario en estado muy grave.

La madre, detenida en el hospital

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del hecho, aunque parece apuntar a un crimen perpetrado por la madre.

Según las primeras informaciones, parece indicar que la mujer ha drogado a la niña con medicación, causándole la muerte, y después se ha querido quitar la vida, pero el SEM la ha podido reanimar. En el piso los Mossos han encontrado medicamentos y también documentos que evidenciaban el posible crimen de la pequeña y posterior intento de suicidio de la madre.

El escenario lo ha encontrado la abuela de la víctima y una tía de la menor, que habían sido alertados por el progenitor de la niña de cuatro años, que estaba separado de la madre, la presunta autora del crimen.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre en el hospital de Moisès Broggi, donde ha quedado ingresada. Ahora mismo no se sufre por la vida de la mujer, pero sigue en estado muy grave.

La mujer ha quedado detenida, de momento, como autora de un presunto delito de homicidio consumado. La policía catalana descarta vinculación con la violencia de género, a la espera de que avancen las investigaciones.

Caso bajo secreto de sumario

El caso se encuentra bajo el secreto de las actuaciones. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del fatídico crimen.