Nueva agresión con arma blanca en Catalunya. Los hechos, tal como puede adelantar ElCaso.com, han sucedido esta madrugada en un piso de la calle Catorze, en el barrio de Bonavista de Tarragona. Una mujer que salía de su casa ha sido asaltada en el rellano de la escalera por una segunda persona que la ha atacado con un arma blanca y se ha escapado.

Según las primeras informaciones, que tienen que avanzar y que están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra, ha sido agredida por una trifurca personal relacionada con el hijo de la víctima. La mujer ha sido trasladada herida leve al Hospital Juan XXIII de Tarragona. No se sufre por su vida.

Lo ha atacado en el rellano de casa

La mujer ha salido de su casa en torno a las seis de la madrugada cuando una persona, que todo parece indicar que es otra mujer, lo ha agredido con un arma blanca y después se ha escapado. Según ha relatado la víctima, cuándo han llegado los Mossos d'Esquadra, ha explicado que al fin y al cabo está relacionado por un enfrentamiento personal que tienen con la familia de la agresora, que es la madre de un chico que ella denunció anteriormente. Por revancha de esta denuncia, según ella, la madre del denunciado se ha presentado en su casa y lo ha intentado apuñalar.

A estas alturas, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y poder identificar plenamente a la agresora y poder detenerla. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, las dos familias, las dos residentes en el barrio de Bonavista de Tarragona y de nacionalidad española, ya son conocidas por los Mossos d'Esquadra.

Oficialmente los Mossos d'Esquadra han confirmado que se están investigando los hechos, que la mujer se encuentra herida leve y no se sufre por su vida y que todavía no se ha podido detener ninguna persona relacionada con los hechos.

Un muerto por arma blanca en Manresa

La madrugada de domingo a lunes una pelea en una plaza del centro de Manresa, en el Bages, acabó con un hombre de 55 años muerto. Resultó herido grave y murió en el hospital de Manresa durante la noche. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y a primera hora de la mañana pudieron detener a un joven, de 29 años y de nacionalidad colombiana, por su relación con el crimen.

Es la 35.ª persona que ha muerto de forma violenta en Catalunya este 2021, una cifra, que si sigue esta tónica, a final del año la cifra será superior a la de 2020 -47 muertos, a pesar de ser año de pandemia- y se quedará a la línea con 2019, cuando se supieron 63 muertos criminales, asesinatos y homicidios. Lo que sí que parece claro es que la cifra de 2018, de 45 crímenes, desgraciadamente, se superará.