Una madre británica se da cuenta de que su bebé murió en el accidente que la dejó a ella en coma. Lo descubrió cuando despertó.

Se despierta del coma después de un accidente a Cambridgeshire

Rachael y su bebé Louis viajaban al coche familiar el pasado enero cuando sufrieron un fuerte y múltiple accidente en la carretera A10 de Waterbeach Cambridgeshire.

El pequeño murió al instante y Rachael quedó en coma después de fracturarse el cráneo y romperse casi todos los huesos del lado derecho del cuerpo.

Cuando recuperó la conciencia después de casi ocho semanas, su marido, Chris, comunicó a su mujer la devastadora noticia que su hijo había muerto.

La pareja se casó en el 2015 y hacía cinco años que luchaban por concebir, hasta que Rachael quedó embarazada después de un tratamiento de fecundación in vitro. Finalmente, en agosto del pasado 2020 nació Louis, dejando la pareja "embriagada de felicidad".

Descubre que su bebé murió en el choque

Todavía en el hospital, afrontando la rehabilitación del accidente y recuperándose de la muerte del bebé, Rachael declaró a los medios locales: "Había deseado ser madre durante tanto tiempo... Había sido una lucha increíble. Louis era nuestro pequeño milagro y un bebé encantador... Era maravilloso, sonriente y feliz. Lo tuvimos por poco tiempo, pero él lo era todo para nosotros".

Rachael boda / Cedida

Una madre despierta del coma y descubre que su hijo bebé murió en el choque que la dejó a ella ingresada / Cedida

Los médicos, después del accidente, comunicaron a Chris, el marido de Rachael, que la mujer había sufrido lesiones cerebrales y que tenía menos de un 50% de posibilidades de supervivencia. Pero despertó y se está recuperando a un ritmo "milagroso", según los médicos.

El hombre sí que supo en el instante que Louis estaba muerto y pasó dos horas con el bebé en brazos mientras le daba el último adiós.

Volverá a casa después de una recuperación "milagrosa"

Chris declaró al medio The Daily Mail: "Tenía una pequeña sonrisa en la cara. Había algunos pequeños cortes y contusiones, pero su cuerpo estaba intacto... También pensaba que Rachael se moriría y lo había asumido. Me consolaba pensando que al menos estaría con Louis".

También considera "un milagro" que su mujer pueda devolver en casa, pero admite que "eso no se ha acabado... Ahora se tiene que enfrentar a una casa sin Louis".

Los médicos estiman que la mujer podrá recibir el alta a finales de mayo y empezar con una rehabilitación intensiva por recuperar su vida normal, aunque sin su bebé.