Aparatoso accidente en el distrito del Eixample de Barcelona. Un coche ha invadido la acera del cruce de las calles de Conde de Urgell y de Córcega, dejando a dos heridos graves que han tenido que ser trasladados a los hospitales Clínic y al Sagrado Corazón.

Dos heridos al ser atropellados en el Eixample

Según ha podido saber ElCaso.com, un conductor con un coche automático ha puesto la marcha directa de forma accidental, acelerando rápidamente y engastándose contra la fachada de un edificio. Durante estos instantes, ha arrasado la terraza de un horno de la cadena 365, dejando a dos personas heridas graves.

WhatsApp Image 2021 09 30 at 12.28.35 (1)

Accidente con dos heridos en el cruce de las calles Conde de Urgell y Córcega / Guillem RS

Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, han llegado hacia las doce y cuarto de este mediodía en el lugar de los hechos y los Bomberos de la Generalitat han tenido que hacer trabajos de excarcelación para liberar a una persona que ha quedado atrapada bajo el vehículo. Se trata de un hombre joven, que finalmente ha podido ser liberado y trasladado, grave, al hospital. No se sufre por su vida. Instantes antes el SEM también había trasladado, al hospital del Sagrado Corazón, a una chica también joven que había quedado herida.

Finalmente, se lo ha podido rescatar hacia la una menos cuarto, retirando el vehículo, un BMW de color azul marino, hasta el chaflán. Los dos heridos son dos personas jóvenes, de unos 30 años, que han tenido que ser trasladados en estado grave por los sanitarios del SEM a un centro hospitalario para su evaluación.

 

Los hechos, asumidos por la Guardia Urbana de Barcelona, están siendo investigados como un accidente, descartando posibles motivaciones terroristas. El conductor ha dado negativo en los tests de drogas y alcohol y no ha quedado detenido, según han explicado fuentes de la policía a ElCaso.com.

Investigación de la Guàrdia Urbana de Barcelona

El coche que ha impactado contra la fachada y ha atropellado a las dos personas es un BMW automático. La Guardia Urbana ha iniciado una investigación por aclarar los detalles de los hechos y la grúa municipal ha retirado el vehículo cuando los Bomberos de Barcelona han podido excarcelar al hombre de bajo el coche.

 

Siete detenidos por una agresión sexual múltiple en Badalona

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido siete hombres acusados de haber agredido sexualmente una mujer en un piso del barrio de Llefià de la ciudad, según ha avanzado ElCaso.com esta mañana.

Los hechos han pasado la madrugada de este jueves, alrededor de las cuatro. En aquella hora, la policía ha acudido al inmueble después de recibir la llamada de unos vecinos que oían gritos de una mujer en un piso del edificio. Al llegar, los agentes han encontrado la víctima al suelo, en estado de choque. La mujer ha sido trasladada al hospital, mientras los siete detenidos son a dependencias policiales. Los ocho son mayores de edad y los arrestados son de nacionalidad española, marroquí y uno de origen latino.