Nules (Castellón) está de duelo por la trágica muerte de un chico de 26 años: su perro, de raza peligrosa, lo ha atacado brutalmente a mordiscos y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarlo, ha acabado muriendo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este extraño suceso, que ha causado gran conmoción entre los vecinos del municipio.

Los hechos han pasado este fin de semana a Nules, un municipio de poco más de 13.000 habitantes de Castellón. Todo ha empezado cuando Emergencias 112 ha recibido un aviso de un incidente en la calle de Sant Agustí de este municipio.

La víctima es un chico de 26 años brutalmente atacado por su perro

Los agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar la gravedad de los hechos: en el interior del domicilio había un joven de 26 años inconsciente que había sido brutalmente atacado por su perro, de raza Pitbull, una raza potencialmente peligrosa. Los sanitarios lo intentaron reanimar, pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo.

Pitbull / Pxfuel
Los Pitbull son perros de raza potencialmente peligrosa, pero es poco usual que ataquen a las personas: investigación abierta por saber la cual ha pasado / Pxfuel

Investigación abierta en manos de la Guardia Civil

El Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar las causas del fatal accidente. Actualmente, el animal está en el Seproanimal de Vinaròs, donde muy probablemente, desde los juzgados, se ordenará el sacrificio del perro por su extrema peligrosidad.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press
La Guardia Civil investiga la muerte de un chico de 26 años de Nules (Castellón) que ha muerto después de ser brutalmente atacado por su perro / Europa Press

Los vecinos del municipio todavía no dan crédito al terrible suceso: "Nunca habíamos visto nada parecido"

Los hechos han causado gran conmoción entre los vecinos de esta localidad, que todavía no dan crédito a la trágica situación: "Nunca habíamos visto nada parecido. Sí que se ha dado el caso, alguna vez, de un perro que muerde a su dueño o a otras personas, pero nunca que lo llegara a matar", explica uno de los vecinos de la zona.

Un Pitbull protege a un niño de 3 años que perdido en un bosque de los Estados Unidos

Aunque los perros Pitbull son considerados de raza potencialmente peligrosa, es poco usual que ataquen a las personas y lo que ha pasado en este municipio de Castellón es un hecho muy inusual. De hecho, hace dos años, se viralizó un suceso en los Estados Unidos: un perro de raza Pitbull protegió a un niño de 3 años que se había perdido en el bosque. Le apoyó hasta que los policías lo encontraron, unos hechos que causaron gran conmoción a escala internacional.