Susto de los grandes esta mañana en la C-26 en su paso por Castelló de Farfanya, en la comarca de la Noguera (Lleida). Un camión de grandes dimensiones cargado de cerdos ha volcado en un tramo con curva de esta carrera en su paso por un tramo urbano de este municipio de la Noguera. La carretera que sale de Balaguer dirección Oeste es bastante transitada.

Camión cargado de cerdos

El camión cargado de cerdos, por causas que todavía están investigando los Mossos d'Esquadra, ha volcado en torno a las once de la mañana y ha acabado sobre un turismo que estaba estacionado en el arcén, tal como han explicado fuentes de Trànsit a ElCaso.com y se puede ver en estas espectaculares imágenes del accidente.

Camio Porcs C26 Lleida 2

Imagen de la zona del accidente, en la C-26, en Castelló de Farfanya, en la Noguera / ARCO

Por suerte, la conductora del vehículo no estaba en el interior del coche. Sin embargo, por culpa del accidente, también ha resultado herida.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida herida menos grave. El conductor del camión ha resultado ileso.

Investigación y traslado de los cerdos

Después del accidente los Mossos d'Esquadra han iniciado la investigación para aclarar los hechos y también para abrir la circulación. Se ha dado paso alternativo por la vía, que no se ha tenido que cortar, mientras se espera que un veterinario revise los cerdos y puedan ser evacuados a otro camión y puedan ser trasladados.

El accidente ha generado bastante expectación en esta tranquila población de la Noguera, de menos de 600 habitantes y junto a la capital de la comarca, Balaguer.