A escasos días de Navidad y en plena era de internet, empiezan los agobios por felicitar a nuestros contactos, generalmente por WhatsApp. Para evitar ser muy cutres, lo ideal es personalizar un poco el mensaje y no mandar una difusión llena de emoticonos y vacía de emoción o sentimiento.

El truco de WhatsApp para programar mensajes

Y para alcanzar este ideal, la realidad es que podemos estar incluso horas redactando mensajitos, perdiendo tiempo de la celebración más esperada.

Sin embargo, hay un truco que nos permite escribir los textos con antelación y programarlos para que se envíen automáticamente.

Este hack nos permite quitarnos de encima el engorro de hacerlo en el momento, de confundirnos de chat, de enviar mensajes a quien no queremos y un largo etcétera de absurdos en estos momentos tan señalados.

Wasavi para Android, la aplicación definitiva

Y no solo sirve para Nochebuena, sino para Nochevieja, Reyes o cualquier otra celebración.

A diferencia de otros trucos de WhatsApp que se hacen directamente desde la aplicación, en este caso es necesario descargar una aplicación. Se llama Wasavi y se puede bajar desde Google Play para los dispositivos Android.

Cuando la tengamos descargada, habrá que aceptar la solicitud de darle permiso sobre la lista de contactos. Entonces habrá que pulsar el símbolo "+" y seleccionar a la persona a la que irá destinado el WhatsApp, seleccionar fecha y hora y escribir el mensaje, al que podrás añadir imágenes y vídeos.

Missatge eliminat WhatsApp

Este truco sirve para no equivocarnos de chat con las prisas / Archivo

Una vez listo, habrá que pulsar "enviar" y activar la función para que la aplicación nos envíe una notificación minutos antes de que se envíe de forma automática. Hasta ese momento se podrá editar el texto, siempre y cuando no se haya enviado aún.

Scheduling o Skedit para iOS

Si, por otro lado, contamos con un sistema operativo iOS, la aplicación a descargar en la App Store es Scheduling o Skedit. Tras bajarla y abrirla, hay que darle permiso sobre WhatsApp y abrir el menú desplegable pulsando "+".

En el menú hay que seleccionar WhatsApp y rellenar todos los campos, añadiendo los destinatarios, el texto y la imagen de felicitación. Entonces habrá que programarla para el 24 a las doce de la noche o para el momento que consideremos más oportuno.