Cada día se crean miles de aplicaciones nuevas para los millones de teléfonos móviles que hay en el mercado. La mayoría de grandes sistemas operativos (iOS, Android, Windows, Huawei, etc...) cuentan con una herramienta para poder tomar notas de todo tipo, de hecho la de Android es gestionada por Google.

Se trata de una función sumamente sencilla que todos hemos utilizado en alguna ocasión para anotar algún dato o recordarnos que debíamos hacer algo. Pese a ello, hay varias maneras de adaptar esta función a otras aplicaciones como WhatsApp.

De esta forma los usuarios tienen acceso a un nuevo bloc de notas en una de las aplicaciones más populares y pueden consultar su contenido de forma rápida y sencilla. De hecho casi 30 millones de personas en España utilizan WhatsApp, se trata de una enorme cifra, ya que la inmensa mayoría de la población del país tiene esta app de mensajería instantánea instalada en su móvil.

¿Cómo crear un bloc de notas en WhatsApp?

Hay muchas personas que prefieren optar por un chat de WhatsApp en vez de una app que sirva exclusivamente para tomar notas, apuntes o recordatorios. Existen dos formas de convertir una conversación en un lugar en el que escribir lo que queramos sin molestar a otras personas.

La primera de ellas es a través del navegador del teléfono. Deberemos entrar a 'https://wa.me/' después de la última barra escribiremos las nueve cifras de número de teléfono con un 34 antes de ellas. Se trata del prefijo telefónico de España.

WhatsApp

Persona usando Whatsapp / Archivo

Se mostrará en pantalla un mensaje y deberemos pulsar en 'Ir' para que la función se active. Habrá que permitir que esta función se abra a través de WhatsApp y se creará un chat con nosotros mismos en el que podremos escribir lo que queramos sin molestar a otras personas con nuestros mensajes.

Hay otra manera de hacerlo. Esta es más sencilla, ya que se hace únicamente a través de WhatsApp, deberemos crear un grupo con una persona, preferentemente de confianza. Una vez esté generado deberemos eliminar a la persona de esta conversación grupal y quedarnos solos en el chat. Después ya tendremos un espacio en el que escribir lo que queramos a modo de bloc de notas.

Acceder rápidamente a nuestro bloc de notas

Para acceder rápidamente a nuestro bloc de notas podremos colocarlo en la parte superior de nuestros chats de WhatsApp de forma permanente. Para ello, deberemos seleccionar la conversación y pulsar en el icono de la chincheta, de este modo no se moverá de la parte superior hasta que lo cambiemos nosotros mismos.

Otra opción es la de colocar un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil que nos lleve directamente a esta conversación. Para hacerlo deberemos seleccionar el chat y darle a los tres puntos que habilitan más opciones y seleccionar 'Crear acceso directo'.

Con cualquiera de estas dos funciones lograremos que sea más sencillo acceder a nuestro nuevo bloc de notas, así podremos entrar en él de forma sencilla y rápida.