Instagram ha supuesto un universo nuevo en las redes sociales, que poco a poco ha conseguido aglutinar a usuarios de todas las edades y tipos de contenidos, siendo una de las más utilizadas en nuestro país.

Progresivamente y a la vez que su éxito, la aplicación propiedad de Meta -el antiguo Facebook-, ha refinado su interfaz y algoritmos, así como sus protocolos de seguridad.

El truco de Instagram para no ver las fotos de alguien

Y para los usuarios primerizos, tantas opciones suponen a veces un agobio y la ignorancia nos impide disfrutar al máximo de las posibilidades que nos ofrece la app del postureo, los foodies y la gente fitness.

En este caso, hablamos de los casos en los que nos hartamos del contenido de una cuenta concreta, pero no queremos dejar de seguirla para siempre ni bloquearla.

Es el ejemplo de los amigos que se pasan subiendo fotos y vídeos de sus vacaciones y de cada plato de comida que consumen, o de las cuentas institucionales o corporativas que en plena campaña bombardean con posts stories.

Sin necesidad de silenciar ni bloquear

Obviamente, más allá de pasar rápido las fotos de los más pesados, no queremos dejar de seguir al amigo de turno o a la marca que nos interesa para otras cosas. Y para estas situaciones Instagram tiene solución. Se trata de un truco que se puede activar sin necesidad de aplicaciones ajenas y muy fácilmente.

Instagram móvil / PxFuel

Instagram móvil / PxFuel

Aunque a raíz de la última actualización es un poco más complejo, los pasos a seguir son sencillas. En primer lugar, habrá que ir a una publicación de la cuenta que queremos silenciar. Nos saldrán varias opciones, de las que tenemos que pulsar "ocultar".

Ocultar historias y publicaciones en sencillos pasos

Seguidamente, de forma automática, se abrirá un menú con varias opciones: deshacer, dejar de seguir a la cuenta, denunciar la publicación o silenciar. Esta última es la clave, que nos llevará a otras nuevas posibilidades: ocultar la publicación, silenciar las publicaciones o silenciar las publicaciones e historias (stories).

Y llegados a este punto, para gustos colores, ya que podremos simplemente evitar que nos salgan los posts o directamente todo, incluyendo las fotos temporales que duran 24 horas y en las que los amantes del postureo se dedican a dar envidia y presumir de vacaciones, ropa o casa.

Parece que la app va en expansión y que este tipo de trucos, como también saber con quién interactuamos más o detectar cualquier intento de hackeo.