Las grandes empresas tecnológicas trabajan a diario para mejorar las prestaciones de sus productos o servicios. El objetivo es ser siempre más competitivo y atractivo para los clientes que la competencia y con pequeños detalles pueden ayudar a diferenciarse del resto.

Muchas de las aplicaciones que los usuarios pueden comprar o descargar son utilizadas para hacer una función específica y mejorar considerablemente la experiencia de los consumidores. Algunas sirven para hacer compras, otras son para informarnos y algunas para acceder a nuestros perfiles de redes sociales.

Pese a ello, algunos sistemas operativos usan sus acuerdos comerciales con otras entidades para mejorar sus prestaciones y ofrecer a los usuarios algunas funciones complementarias que pueden ser realmente útiles si tenemos problemas con nuestro dispositivo.

¿Cómo encontrar mi móvil si lo he perdido?

Todos alguna vez hemos perdido el teléfono móvil en casa y no somos capaces de encontrarlo. Podemos habernos despistado con cualquier cosa y cuando queremos volver a usar nuestro dispositivo no sabemos dónde lo dejamos por última vez.

La mejor solución para ello es pedirle a otra persona que nos llame, para que el teléfono suene y así podamos encontrarlo más fácilmente escuchando atentamente el tono de llamada y localizando en poco tiempo el teléfono.

Teléfono móvil / Pixabay
Teléfono móvil / Pixabay

Pese a ello, muchos llevamos habitualmente el móvil en silencio o en vibración, para que el sonido contante de las notificaciones no nos moleste cada pocos minutos. En este caso, el truco de la llamada para encontrar el dispositivo no nos serviría.

Aunque hay una alternativa para los usuarios que tengan un teléfono móvil que funciona con Android gracias a su acuerdo comercial con Google. En el caso de que perdamos nuestro dispositivo podremos hacer que suene aunque lo tengamos en silencio o vibración.

¿Cómo hacer que mi móvil en silencio suene para encontrarlo?

Si usamos otro dispositivo, como un ordenador o una tablet, y accedemos a nuestra cuenta de Google, podremos encontrar nuestro teléfono móvil. Si escribimos en el buscador: "He perdido mi móvil" se nos abrirá un menú en el que se nos mostrará el modelo de nuestro dispositivo con dos opciones 'recuperar' y 'hacer sonar'.

En la primera opción podremos gestionar los datos de nuestro dispositivo, incluso bloquearlo para que otros usuarios no puedan usarlo. Si seleccionamos 'hacer sonar' nuestro teléfono móvil empezará a emitir un sonido similar al de una alarma y será muy fácil encontrarlo. Este truco funcionará aunque lo tengamos en silencio o en vibración

Incluso podremos acceder a información extra como la ubicación (si la tenemos activada), la compañía telefónica con la que nuestros datos móviles funcionan y el porcentaje de batería que le queda al dispositivo.