Tres agentes de la Policía Municipal de Sabadell, en Barcelona, resultaron heridos después de la paliza de un grupo de hombres que los agredieron cuando trataban de cerrar un bar abierto por la noche, en contra de la normativa para la prevención de la Covid-19.

Tres agentes de la policía de Sabadell heridos en una paliza

La policía asistió este domingo por la noche al número 83 de la calle de Alguersuari y Pascual de Sabadell después de recibir un aviso que alertaba que un bar estaba abierto fuera del horario establecido por la normativa para la prevención del coronavirus. Y en el interior, había clientes consumiendo.

Al llegar, los agentes de la Policía Municipal de Sabadell fueron recibidos con insultos y, a continuación, fueron agredidos: patadas y puñetazos enviaron a tres de los policías al centro sanitario CUAP de Sant Fèlix. Las heridas son de carácter leve.

Intentan cerrar una fiesta ilegal y los apalean

Ante la situación, se destinaron más refuerzos. Hasta nueve unidades intervinieron para reducir a los presuntos agresores e interponer las denuncias pertinentes por la apertura del bar fuera de hora.

Los detenidos fueron tres hombres de entre 26 y 28 años a quienes se acusa de delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Además, una cuarta persona fue denunciada administrativamente por falta de respeto a los agentes de la autoridad según la LO 4/2015.

Varios vecinos presenciaron los hechos y grabaron en vídeo algunos fragmentos del enfrentamiento, que se han recogido en una pieza donde se pueden apreciar los hechos.