Detienen a tres hombres en Zaragoza por secuestrar, violar en grupo a una chica y grabar la agresión sexual. Los hechos pasaron en marzo, pero las últimas detenciones se han hecho esta semana.

Detienen tres miembros de la banda  Dominican Don't Play

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de la banda urbana Dominican Don't Play, una agrupación criminal formada principalmente por personas de origen dominicano que van armadas y que cometen varios delitos.

El mes de marzo, tres miembros de esta peligrosa tribu urbana ingresaron en la cárcel por la violación grupal y, esta semana, han detenido a otros tres hombres presuntamente implicados en los hechos.

Policía Nacional / Europa Press

Tres hombres detenidos por secuestrar y violar en grupo a una chica en Zaragoza / Europa Press

Acusados de secuestro y de violación grupal

Los policías los detuvieron el miércoles acusados de ser los autores de dos delitos: de secuestro y de violación grupal. Para arrestarlos, analizaron dieciséis vídeos que se encontraban en el móvil de los tres miembros que están en la prisión desde hace meses.

El Juzgado de Instrucción nº. 9 de Zaragoza encargado de la operación contra los Dominican Don't Play fue lo que encargó semanas atrás a la Policía que investigara los vídeos, en los cuales se podía ver a varios hombres violando una mujer.

Los policías analizan los vídeos de los violadores

Cuando los agentes analizaron los vídeos, pudieron ver claramente cómo los miembros de la banda estaban agrediendo sexualmente de una chica. A causa de la complejidad de la investigación y de las características del posible delito, los policías pidieron la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, y en menos de una semana pudieron localizar a la víctima de la agresión e identificar a los sospechosos.

La secuestraron y la dejaron dos días sin comer ni beber

Según explican los agentes, la víctima habría sido secuestrada al menos dos días, comer ni beber y, por si no fuera poco, los presuntos violadores la drogaron para poder agredirla sexualmente sin que se pudiera defender.

Esta actuación se deriva de la operación Sanjo, una operación policial llevada a cabo el mes de marzo pasado en Zaragoza durante la cual fueron detenidos 15 integrantes de la banda Dominican Don't Play.

Detuvieron a ocho menores de edad

Dos meses después se llevó a cabo la segunda fase de la operación, durante la cual fueron detenidos ocho menores de edad por pertenencia a una organización criminal. Estos menores eran captados por los jefes de la banda, que les encargaban la comisión de robos y de transacciones de droga para financiar el grupo, y que les exigían también la realización de pruebas para demostrar su valía y la participación en peleas contra bandas rivales.

Han pasado a disposición judicial

Los tres detenidos esta semana por presunta violación y secuestro, con abundantes antecedentes policiales por violencia machista, han pasado este viernes a disposición judicial. Se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por los hechos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.