Agentes de la Comisaría General de Información (CGINF) de los Mossos d'Esquadra, destinados a la región de Tarragona, han detenido este jueves en Torredembarra, en el Baix Gaià, tres hombres por su presunta relación con los incidentes que se produjeron después de una manifestación que se hizo en este municipio para denunciar la falta de seguridad.

Incidentes en Torredembarra contra unos presuntos ladrones

Si bien la concentración arrancó sin incidentes en una de las plazas de la villa, después acabó con una marcha que pasó por dos puntos calientes del municipio: un centro de menores y también una casa donde jóvenes extutelados por la Generalitat se habían instalado de manera ilegal y que utilizaban como cueva para esconderse después de los supuestos robos que se estaban produciendo en Torredembarra. Los Mossos d'Esquadra y el consistorio habían confirmado que los jóvenes eran los autores de los robos.

Fue en este punto que se hicieron destrozos contra las dos casas -el centro público y el chalet ocupado- y se vivieron momentos de tensión, cuando también se persiguieron por la calle, hasta que se pudieron esconder, unos de estos jóvenes, acusados por los vecinos para ser los autores de los hurtos y robos que estaban sufriendo los ciudadanos de Torredembarra los últimos meses, sin que ni la Policía Local ni tampoco los Mossos d'Esquadra pudieran hacer nada para evitarlo. Al día siguiente de los incidentes los jóvenes se marcharon del chalet que habían ocupado en la calle de las Mimosas y el inmueble quedó tapiado.

Investigación y detención de tres personas

Después de este incidente, y las denuncias que presentó la Generalitat, los Mossos d'Esquadra revisaron las imágenes de la manifestación y pudieron identificar a tres personas como los presuntos autores del intento de asalto y también de los destrozos.

Este jueves, en un operativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra, con agentes de Información y del ARRO, y la Policía Local de Torredembarra, se detuvieron a tres hombres de nacionalidad española de 19, 36 y 38 años acusados de los disturbios del pasado 18 de febrero. Los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos, atentado contra los derechos fundamentales, lesiones y entrada en vivienda ajena.

Torredembarra Actualitat

Protesta delante del chalet ocupado por los presuntos ladrones, en Torredembarra / AT

En libertad el mismo día

Según las informaciones policiales, en el asalto al centro de menores, varias personas también hirió a dos de los presuntos ladrones. Uno de ellos acabó ingresado en el hospital, a pesar de que sin sufrir por su vida. A los tres detenidos ayer en Torredembarra no se los relaciona, ahora mismo, con las agresiones contra estos jóvenes, aunque la investigación todavía tiene que avanzar.

Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, después de declarar en comisaría, los tres detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez de Tarragona en que lleva la investigación. Sigue acusados de los delitos, pero tendrán que declarar ante el magistrado cuándo sean citados.